Pnpin

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Alumno: Osvaldo Gracida



Índice

Introducción……………… 1

Ensayo-Reflexión……… 2-3

Conclusión………………… 4

Bibliografia………………… 5

INTRODUCCION.
Desde hace mucho tiempo el hombreespecialmente el mexicano desde mi punto de vista ha sido más que nada tacaño y conformista, lo que hace que este país y la economía del mismo no avancen. Este proyecto es más que nada el entender porque elpaís está como esta y la economía al mismo tiempo y que tanto o no hacemos nosotros para mejorar nuestra situación.



¿Es falsa o verdadera la siguiente afirmación? La pobreza es una realidad ennuestra sociedad. La sufrimos desde siempre y no tiene remedio. Por más programas sociales que se establezcan por parte del gobierno, nunca se lograra erradicar.
En mi opinión es falso, ¿Por qué?Porque un progama social no es lo que va a sacar a un país de su pobreza, se debe de educar a la gente mejorando el grado de estudios promedio que se tiene en el país y se deben de crear fuentes de trabajoque permitan que haya una actividad económica que favorezca el nivel de vida de los mexicanos. Los presidentes o el sistema de gobierno Mexicano no ha sabido o no ha sido el adecuado para propiciarel crecimiento económico puesto que solo favorece a los ricos, y a los pobres los sigue marginando.
No es posible que un senador gane 500veces un salario mínimo mientras que la clase media, obrera ola gente pobre sobresalga con solo 60pesos.
Me molesta en parte la desigualdad tan marcada entre clases sociales porque la pobreza extrema de 40millones de Mexicanos y la falta de reacción de losgobernantes para terminar con eso.
Ahora, a un pobre también en el mismo caso si el/ella fuera a pedir trabajo por obvias razones no lo aceptarían ya que no tienen la educación (escolarizada)necesaria para tener un puesto en el que ellos puedan sobresalir. Y todo esto es como un círculo vicioso. ¿Como una persona, (o mas bien un presidente) quiere un país mejor si no hace nada por su país ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS