Poética: El Espacio Las Esencias

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
L
o primero que podemos decir de la poética es, el tema de todos los temas. Es un lugar y no un objeto o un resultado, lugar de encuentro entre la obra y el receptor, entendiendo al receptor desdesus emociones y su intelectualidad; Dimensiones del ser que pese a ya no ser valoradas socialmente, son de extrema importancia en lo poético.
Es el reflejo de una situación particular, y de la lecturapersonal del artista sobre dicha situación; La mezcla de ambas sea una ese
ncia incorpórea e indeterminada. En este reflejo las personas buscan las respuestas que le den sentido a las cosas, a lavida, etc. “El mundo del hombre es el mundo del sentido. Tolera la ambigüedad, la contradicción, la locura o el embrollo, no l carencia de sentido” (Paz, 1956:19)
Puede fácilmente contrastarse conaquel conjunto de normas que propone Aristóteles, pero es necesario no hacer vista gorda del movimiento, del cambio constante que sufren las verdades. Para los griegos eso era la poética. Además hay querescatar el acierto del sabio Griego al atribuirle la característica de mimesis de la realidad. Tal idea se puede ampliar a que es una imitación, una desconstrucción y reconstrucción en la que laesencia permanece, varía, crece, se ennoblece por decirlo de algún modo, pero permanece. Así como el trigo se hace harina y luego pan, pero aun hay trigo en ese pan.
Es probable que conocer datosbiográficos del autor y el contexto de producción, sea innecesario, pues estos quedan implícitos en cierta forma en la obra; Y que sea perjudicial para el lector en su participación de esta construcción de larealidad, al inevitablemente querer concretizarla con sus saberes previos.
Cabe recordar que si un artista quisiera realizar una exacta reconstrucción de su realidad, le sería imposible; Niescribiendo ni fotografiando o grabando se puede ser subjetivo, puesto que uno elige que escribe que fotografía, etc.
Recapitulando, tenemos un “emisor” que se adueña de “su” realidad con un medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poética del espacio
  • La poetica del espacio
  • La poética del espacio
  • Poetica del espacio
  • Poetica del espacio
  • Primer capitulo la poetica del espacio
  • Resumen capitulos poetica del espacio
  • Resumen De Poetica Del Espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS