po644

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Aplicación de los espejos convexos y cóncavos






Nombre: Ovidio Suarez Camacho
Curso: 3ro B secundaria
Fecha: 07/08/2013


Colegio Juan Pablo II
Aplicación de los espejos convexos ycóncavos

Los espejos curvos, o esféricos, son conocidos como espejos cóncavos y convexos. Los cálculos sobre las imágenes formadas por estos se basan en la suposición de que la sección curva delespejo se cortó de una esfera. Los espejos cóncavos son espejos que se curvan hacia adentro en el medio, formando un hueco como una cueva en el centro del espejo. Los espejos convexos son espejos quese curvan hacia afuera en el medio, formando una curvatura en forma de burbuja en el centro del espejo. Existen muchos usos para los espejos cóncavos y convexos, especialmente en las áreas de laciencia y la seguridad.
Usos de los espejos convexos dentro de edificios
Los grandes hospitales, tiendas y edificios de oficinas a menudo utilizan espejos convexos para permitir que la gente vea lo queestá al doblar una esquina y así evitar que la gente choque entre sí.
Usos de los espejos convexos en gafas de sol
Los espejos convexos se utilizan para fabricar lentes para gafas de sol. Estosespejos ayudan a reflejar algo de la luz del sol lejos de los ojos del portador.
Usos de los espejos convexos en vehículos
Los espejos convexos se encuentran con frecuencia en los lados de pasajeros delos vehículos motorizados. Estos espejos hacen que los objetos parezcan más pequeños de lo que realmente son. Debido a esta compresión, estos espejos reflejan un área de imagen más amplia, o campo devisión.
Usos de los espejos convexos en la seguridad
Los espejos convexos se suelen colocar cerca de los cajeros automáticos para permitir que los usuarios sepan si alguien está detrás de ellos. Estaes una medida de seguridad que ayuda a proteger a los usuarios de cajeros automáticos del robo de los retiros de dinero y ayuda a mantener la identidad de los usuarios de cajeros más segura.
Usos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS