Poam

Páginas: 31 (7698 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
1. PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO QUE FORTALEZCA LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES PARA LA FUNDACIÓN CREACTIVIDAD, ACORDE CON SU OBJETO SOCIAL, EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO.

1. LÍNEA

La presente investigación se encuentra bajo la línea denominada investigación empresarial.

2. SUBLÍNEA

Desarrollo empresarial.

3. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

1.3.1 Descripción. Dentro de las organizaciones actuales, la investigación desempeña un papel muy importante en la consecución de los objetivos que éstas se han establecido, ya que desde el planteamiento de la idea de negocio se debe hacer un estudio profundo de las condiciones en las que se encuentra el mercado para tener un punto de referencia acerca del éxito o fracaso de la misma. Estasituación no es ajena a los Estados, razón por la cual en búsqueda del fortalecimiento del desarrollo social y económico de un país; los gobernantes incluyen en sus planes de desarrollo estimulo a las investigaciones de tipo científico, tecnológico e innovación como un punto de apoyo al progreso y la competitividad de la Nación.

Colombia ha contemplado dentro de su plan Nacional de desarrollo2006-2010 "Estado Comunitario: Desarrollo para Todos"; como objetivo primordial mejorar la capacidad competitiva del país y buscar soluciones a problemas sociales fundamentales, como son el empleo, la seguridad, la pobreza y la salud, mediante el apoyo al desarrollo científico ‐ tecnológico y la innovación en Colombia; todo esto con el apoyo de instituciones como COLCIENCIAS, quien en conjunto conotras entidades financian proyectos de investigación.

Igualmente dentro del plan de desarrollo municipal de Pasto 2008 – 2011, “Queremos más – Podemos más", se ha tenido en cuenta el apoyo a la investigación con el fomento y desarrollo de investigación pedagógica, para lo cual se han establecido unos planes tales como la creación de un centro de investigación educativa, además lograr elreconocimiento por COLCIENCIAS de al menos 2 grupos de investigación educativa y la vinculación de 800 estudiantes al proyecto ONDAS (Convenio entre Colciencias y los Departamentos que desarrollen investigación).
Por lo anterior, y con la fiel convicción de que en Nariño se tiene un potencial intelectual muy grande, el cual permitirá el desarrollo de pensamiento auténtico para el desarrollo regional,en el año 2002 se creó la fundación CreActividad organización sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo y ejecución de planes, programas y proyectos, en beneficio social, promover procesos organizativos para resolver los problemas y necesidades básicas de la comunidad, con criterio de autogestionario y empresarial, atacando las causas generadoras de los problemas y provocando cambios positivosen la población; antiguo objeto social.

Desde su año de fundación, los socios dedicaron esfuerzos a la consolidación del objeto social de la organización, dejando de lado la estructuración interna, bajo la premisa de que es más fácil adaptar un modelo administrativo y contable a su objeto social que viceversa.

Es así como en el año 2009 después de realizar una redefinición de aquellasactividades que desviaran su progreso, se estableció como objeto social de la organización desarrollo de planes, programas y proyectos en beneficio social y ambiental a partir de la gestión del conocimiento territorial.

Ahora bien, una vez definido el mismo, es necesario dar paso a la estructuración del modelo de organización administrativo y contable, que le permita dar continuidad a sus procesos yconsolidarse como una entidad gestora del conocimiento territorial tanto a nivel regional como Nacional.

Para que el éxito de la fundación no sea temporal es necesario que se haga uso de herramientas administrativas, que permitan la superación continua a través de estrategias que ayuden a corregir las debilidades e incrementar las fortalezas, esto es posible mediante un plan estratégico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poam
  • ejemplo de POAM
  • Poama Èpico
  • POAM
  • Poam
  • poam
  • poamas para la madre
  • POAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS