Pobalmiento de américa

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Fecha: 27/05/10

Poblamiento de America

Si el proceso de hominización se originó en África y desde ahí los seres humanos se difundieron hacia Europa y Asia, ¿Cómose pobló el aislado continente Americano?

[pic]
Se han formulado varias teorías para explicar la presencia de los sereshumanos en America. La mas aceptada de las teoria es la alóctona, que dice que los seres humanos americanos no serian originarios de este continente, sino que habrían llegadodesde otros lugares. Los primeros traslados se habrían realizado hace 40.000 años durante la ultima glaciación. El lugar de ingreso fue el estrecho de Bering. Cuandodebido al descenso del nivel del mar producido se formó entre el actual continente americano y el asiático un camino que se podía cruzar a pie. Con el paso del tiempo yun largo proceso, los grupos humanos avanzaron gradualmente por América hacia el este y el sur y llegaron hasta Tierra del Fuego.
[pic]
Las primeras comunidades erannómadas y su subsistencia se basaba en la caza y recolección, con gran variedad del uso de técnicas, armas y hábitos alimentarios.
Los primeros pobladores se asentaronen campamentos hechos por toldos de pieles de animales o en cuevas de las sierras. Como eran cazadores-recolectores vivían en constante movimiento. Las bandas setrasladaban por el territorio de modo organizado, con diversos propósitos; obtener alimentos, conseguir materias primas, llevar a cabo rituales.
Contaban con una faunavariada para la caza: Grandes animales de varias toneladas, y otros medianos y pequeños. Durante el 7500 y el 6500 a.C desaparecieron grandes animales. [pic] (Megaterio)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobalmiento de america
  • Amero
  • América
  • America
  • Amero
  • America
  • America
  • Que es america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS