población de México

Páginas: 62 (15312 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

Índice
1. Tabla de población por estado………………………………………….2
2. Población y economía del D.F……………………………………………..3
3. Tablas de población en el país…………………………………………….5
4. Noticias de los últimos tres meses…………………………………………27
5. Opinión.....……………………………………40
mi

Fuente: INEGI. Panorama Sociodemográfico, 2011. Consultar

Población y economía del D.F
El Producto Interno Bruto (PIB) del Distrito Federalen 2013p/ representó el 16.7% con respecto al total nacional y en comparación con el año anterior tuvo un incremento del 1.6%1.

El indicador trimestral de la actividad económica estatal (ITAEE), ofrece un panorama de la situación y evolución económica del estado en el corto plazo. Para el tercer trimestre de 2014, el Distrito Federal registró una caída en su índice de actividad económica de -0.1%con respecto al mismo periodo del año anterior1.
Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal
Denominación
Variación % 3er Trimestre 2014* P/
Posición a nivel nacional
Total Nacional
2.2
 
Distrito Federal
-0.1
28
Actividades primarias
6.4
11
Actividades secundarias
2.3
20
Actividades terciarias
-0.4
31
*Variación porcentual real respecto al mismo periodo del año anterior.
Por grupo deactividad económica**, las actividades primarias y secundarias tuvieron una variación anual de 6.4 y 2.3%, respectivamente; mientras que las terciarias registraron una caída de -0.4%.
Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas2, esta entidad federativa cuenta con 428,756 Unidades Económicas, lo que representa el 9.7% del total en nuestro país.
Al cuarto trimestre de2014, la Población Económicamente Activa (PEA) *** ascendió a 4, 314,435 personas, lo que representó el 61.0% de la población en edad de trabajar. Del total de la PEA, el 94.0% está ocupada y el 6.0% desocupada3.

Entre las principales actividades se encuentran: comercio (16.5%); servicios financieros y de seguros (12.3%); servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (9.5%);servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación (8.3%); y, información en medios masivos (7.9%). Juntas representan el 54.5% del PIB total del Distrito Federal1.

Los sectores estratégicos son: servicios financieros especializados, turismo, tecnologías de la información y logística. Mientras que a futuro se espera que sean: productos biofarmacéuticos, diseño ymoda, servicios médicos y servicios de investigación4.
En el rubro de infraestructura productiva, el Distrito Federal cuenta con cinco parques industriales y/o tecnológicos6.
Prosoftware Red de Innovación (Clúster Vallejo)
Tecno parque "Azcapotzalco"
Parque Tecnológico y Educativo Milenio-Ferrería
Parque Industrial de Alta Tecnología "Cabeza de Juárez"
Parque Industrial de Alta Tecnología ZapotitlánSegún el Anuario estadístico y geográfico por entidad federativa 2013, el Distrito Federal contaba en 2012 con una longitud carretera de 149 km, 281.4 km de vías férreas y un aeropuerto internacional1.
Según el informe Doing Business 20145, publicado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI), que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, laCiudad de México ocupa el 32° lugar de las ciudades estudiadas en México, a diferencia del informe anterior donde ocupó el lugar 30°.
Al desagregar este indicador, el Distrito Federal ocupa el 11° lugar para apertura de un negocio, el 26° respecto al manejo de permisos de construcción, el 32° en registro de propiedades y el 30° en cumplimiento de contratos.
Referencias:

1 Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI).
2 Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Quinta versión (DENUE interactivo 10/2013).
3 Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Cifras durante el cuarto trimestre 2014 [12 de febrero, 2015]. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
4 Instituto Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poblacion en mexico
  • Poblacion en mexico
  • poblacion en mexico
  • Poblacion de mexico
  • La poblacion en mexico
  • Población de méxico
  • La población en méxico
  • Poblacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS