Poblacion activa

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “SANTIAGO AGUERREVERE”
PUERTO AYACUCHO, ESTADO AMAZONAS

Población activa

PROFESOR:
ERNILLARES
INTEGRANTES:
* PARRA ZAYIRA
* RATTIS NILSA
* PEREZ JOHANNA
* MARIA ALVARADO

MARZO 2011

INTRODUCCIÓN

La población activa de un país, esta compuesto por toda persona enedad laboral que bien trabaja en un empleo remunerado, o se halla en la búsqueda de uno.
Por lo tanto, la población activa se divide en dos grupos: los empleados y los desempleados.

Poblaciónactiva
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado del trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. En 2005 la población activamundial era de 3.000 millones de personas.
No conviene confundir la población activa con la población en edad laboral o pobloacion en edad económicamente activa(PEEA), que es la que según la legislacióntiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo(por ejemplo, entre los 16 y los 65 años, variando según la legislación de cada época y lugar- mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintasedades de jubilación etc.-). No se se considera población activa la que realiza un trabajo sin renumerar, por ejemplo, el cuidado del propio hogar o el estudio, pero no busca en el mercado de trabajoun empleo renumerado(es decir, no esta incorporada al mercado de trabajo).
Tampoco conviene confundirla con la población ocupada, que es la parte de la población activa que efectivamente desempeñaun trabajo renumerado.
La población activa de un país(u ora entidad geográfica) esta compuetsa por toda persona en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado(pobalcion ocupada) o bien sealla en plena busqueda de empleo(población en paro). Por tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desempleados. La fracción de población activa que busca empleo pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´Poblacion economicamente activa
  • Poblacion Economicamente Activa
  • Poblacion Economicamente Activa 2013
  • Poblacion economicamente Activa
  • Poblacion economicamente activa
  • actividades economicas de la poblacion (tamaulipas)
  • poblacion y empleo activo e inactivo
  • Poblacion activa en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS