Poblacion Comunidad Ecologia Rio Reion De Aysen

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

Parte III, tercer y último certamen de Ecología Ambiental.
En la cuenca hidrográfica del río Aysén, se encuentran muy pocas especies, esto, debido a que las aguas son muy limpias, es decir,son aguas oligotróficas, hay poco aporte de materia orgánica a los ríos debido al clima, al frio. Cuando existe una mayor temperatura, hay más sedimentos, también se descompone la materia orgánica,abundarán más insectos y bichos, pero como el ambiente es muy frío, pocas especies se adaptan a esa temperatura, a éste clima. En un estudio anterior se dice que se encontraron menos especies, y ahoraen éste último se encontraron más.
En el otro estudio hicieron solo 4 estaciones, y en este 14.
La cuenca de Aysén es larga, y contiene varios esteros a su alrededor, (una franja, tienevarios esteros a los lados), aquí, va existir una gran variabilidad de especies, pero sólo, entre los esteros que rodean ésta cuenca.
De las 19 especies que encontraron, no todas las especies seencuentran en todos los puntos de muestreos, que fueron los distintos ríos que se tomaron las muestras, sino que también en otros, por eso hay harta diversidad, porque en uno se encuentran y otros no.Existe harta variabilidad de las especies que se encuentran entre los distintos puntos de muestreo.
Hay gran variabilidad de hábitat, porque los esteros son de distintos tamaños, unos másprofundos, otros más bajos conteniendo menos agua, etc. Entonces eso hace que no existan las mismas especies en los distintos puntos de muestreo que son los esteros, por los distintos tipos de hábitat yclimas
Al tener distinta profundidad, hace que la temperatura del agua sea diferente, también puede influir que los que tienen menos agua, tienen menos arrastre las piedras, cambian menos su forma, yva a cambiar el hábitat; al pez le va a gustar más esconderse en medio de más piedras que donde no hay o hay menos, igual las plantas, prefieren crecer entre las rocas, entre otras cosas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecologia, poblaciones y comunidades
  • Ecologia, comunidad y poblacion.
  • Ecologia
  • Ecologia De Poblacion Y Comunidades
  • Ecología I "Ecosistema, Comunidades y Poblaciones"
  • ecologia, ecosistemas, poblacion y comunidad
  • Poblacion, Ecologia, Comunidades
  • Ecologia de poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS