poblacion de los continentes

Páginas: 21 (5153 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Población de los continentes.
Etnografía
Composición étnica de América
La población americana está constituida por 900 millones de habitantes aproximadamente, descendientes de tres grandes grupos étnicos, así como por el mestizaje entre los mismos: amerindios y esquimales (que constituyeron los habitantes autóctonos de América); europeos (de origen español, portugués, británico, francés,italiano, alemán, holandés, danés y eslavo, los cuales suman aproximadamente 572,9 millones de personas, equivalente a un 63,5% de la población americana) y africanos subsaharianos descendientes de esclavos. Hay también descendientes de otros inmigrantes, más recientes, sobre todo asiáticos, tanto del Medio como del Lejano Oriente. Si bien en mayor o en menor medida todos los países del continenteposeen ascendencia europea, esta es predominante en países como Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Uruguay.
Los países donde el porcentaje de amerindios es el mayor componente de la población son Guatemala, Bolivia y Perú. El componente indígena es muy significativo también en Ecuador, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela y Paraguay.Características de la población.
La población en América varía según las condiciones de vida. La mayor parte de los habitantes de Latinoamérica son jóvenes de entre los 15 y 24 años de edad, y la esperanza de vida varía entre los 60 y 80 años de edad.] Además, más de la mitad de la población en la mayoría de los países es rural. Argentina, Cuba, Chile y Uruguay son los países de América Latina conuna estructura demográfica relativamente envejecida, pues la población de 60 años o más es igual o superior al 13%.En países como Guatemala, Haití, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana, existe una mayor población juvenil, predominando los jóvenes de entre los 15 y 25 años de edad, mientras que Bolivia es un país en proceso de envejecimiento, pero aún conpoblación juvenil. Por último, en Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, también la mayor parte de sus habitantes son jóvenes, aunque en las últimas décadas en Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico se ha experimentado un progresivo envejecimiento poblacional relacionado a la disminución de la fecundidad. Lo mismo ocurre en los departamentos ultramarítimos de Guadalupe, Guayana Francesa y Martinica (pertenecientes a Francia) y en países no latinos como Bahamas, Belice, Guyana, Jamaica, Surinam, las Pequeñas Antillas, Trinidad y Tobago, incluyendo las dependencias europeas como las Antillas Neerlandesas, Aruba, etc.. En Estados Unidos y Canadá la mayor parte de sus habitantes es adulta.
Idiomas más hablados y más importantes de América.
El númerototal de idiomas de América sobrepasa con creces las cinco centenas, entre idiomas, dialectos y patois. Los principales idiomas son los correspondientes a los instaurados por los colonizadores europeos, seguidos por los idiomas de las principales culturas amerindias.
El español es hablado por más de 377 millones de personas, concentrándose principalmente en México, Centroamérica y Sudamérica.Existen además importantes comunidades hispanoparlantes en Estados Unidos, Brasil y algunas islas del Caribe.
El inglés es hablado por unos 325 millones de personas. Es el idioma más hablado en Estados Unidos y es oficial en Canadá, Belice, Guyana, las Islas Malvinas y algunos territorios antillanos. En Puerto Rico está presente como segundo idioma oficial.
El francés es hablado en varias islasdel Caribe (como Haití, Guadalupe y Martinica, entre otras) y es oficial en Canadá (así como también en la provincia de Quebec) y en la Guayana Francesa.
El portugués es el idioma oficial de Brasil, con un total de más de 185 millones de hablantes.
El quechua es la lengua nativa más hablada, con más de 12 millones de personas. Es oficial en Bolivia y en el Perú, en las zonas en que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis poblacion mundia por continentes
  • Continente Poblacion Rural Y Urbana
  • poblacion del continente americano
  • POBLACION DE CONTINENTE AMERICANO
  • Poblacion Mundial Por Continente
  • Continentes
  • continentes
  • Continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS