Poblacion Del Mundo Antiguo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Poblacion del mundo antiguo
Durante el mioceno, proliferaron los primates. Vivían cómodamente en los árboles, alimentados de frutos, Sin embargo, hace unos 14 millones de años las cosas empezaron acambiar. Muchos primates se vieron obligados a abandonar su hábitat arbóreo. De esta época datan los restos más antiguos conocidos de una especie de primate llamada Ramapithecus, que pobló buena partede Europa, África y Asia. En su esqueleto se advierten vestigios de posición erguida.
El Ramapithecus se extinguió hace 8 millones de años, pero Hubo más especies en sus mismas circunstancias quesobrevivieron más o menos tiempo. En general, estos monos cazadores reciben el nombre de homínidos. Desde hace unos 6 millones de años fueron apareciendo en el este de África varias especies dehomínidos agrupadas por los biólogos bajo el genero Australopithecus.  paulatinamente, las distintas especies de Australopithecus fueron adquiriendo la postura erguida como postura habitual y su capacidadcraneana fue aumentando, la postura erguida hizo que ya no necesitaran sus manos para caminar, y pronto aprendieron a usarlas para matar presas pequeñas con piedras, potenciaron su agilidad, su capacidadde comunicación y su capacidad de observación, y todo ello se corresponde fisiológicamente con un incremento de la complejidad neuronal de su corteza cerebral.
Así, los Australopithecus proliferarony se vieron obligados a extenderse, pues no había muchas presas a su alcance y una pequeña porción de territorio no podía alimentar a muchos individuos. Poco a poco fueron ocupando todo el este deÁfrica, desde Etiopía hasta el extremo sur. Los homínidos conservaron su interés por observar y aprender durante toda su vida, y esto los hizo notablemente más inteligentes. Hace unos 2.5 millones deaños apareció entre los Australopithecus una nueva especie que ya no puede englobarse en este género. Se trataba del homo habilis.
El homo habilis superaba  a los Australopithecus en capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poblacion Del Mundo
  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • mundo antiguo
  • El Mundo Antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS