POBLACION EN BOGOTÁ

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Población en Bogotá



María Camila Garzón Velásquez



Noveno




Edilberto Flórez Segura




Liceo Isabel Sarmiento





Bogotá DC


Liceo Isabel sarmiento



María Camila Garzón VelásquezNoveno




Edilberto Flórez Segura





Población en Bogotá





Bogotá DC


INTRODUCCIÓN


En este trabajo se presenta una breve descripción de las estadísticas correspondientes a demografía,servicios, industria, situación fiscal y mercado laboral de la ciudad de Bogotá en los años 50. Esto con el propósito de conocer y analizar el progreso de expansión de la capital colombiana. Existe consensoen reconocer los años 50 como un punto de inflexión importante en el devenir bogotano, con gran crecimiento de las variables demográficas y sociales.


















POBLACION EN BOGOTÁ

En el2005, la ciudad tenía una población de 7.363.782 habitantes y 7.347.795 en el área urbana, con una densidad poblacional de aproximadamente 4.146 habitantes por kilómetro cuadrado, de acuerdo con lascifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) solo 15.987 habitantes se ubican en la zona rural de distrito capital. El 47,8% de la población son hombres y el 52,2%son mujeres. La ciudad cuenta con la tasa de analfabetismo más baja del país con tan solo 3,4% en la población mayor a 5 años de edad.
Históricamente la población de la ciudad no experimento uncrecimiento significativo hasta el entrado siglo XX, cuando contaba con 100.000 habitantes, Pero las décadas de 1940, 1960 y 1970 observaron los incrementos más significativos en la población que fuerondesproporcionados frente a los recursos disponibles en la ciudad, los cuales se manifestaron principalmente en la cobertura del transporte, los servicios públicos y la oferta de empleo.
Según lasestimaciones realizadas por el centro latinoamericano de demografía (CELADE), la población colombiana se aproximaba en 1990 a los 33 millones de habitantes, de los cuales algo más de la mitad (50,4%) eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas poblacion chapinero bogota
  • Caracterización de la población con limitación visual en bogotá
  • Población de Bogotá
  • EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN DE BOGOTÁ Y SUS EFECTOS EN EL ENTORNO
  • ¿Que Tipo De Poblacion Quiero Que Tenga Bogota Y Que Relaciones Sociales Pretendo Que Se Manejen En El 2040?
  • bogota
  • Bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS