poblacion rural y urbana

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Población Rural.

Es la definición que se le da a lugares con menor número de población (2.000 habitantes). Que carece de falta de servicios públicos; como lo son los centros médicos, la falta de buena educación, y muy poco desarrollo manufacturero. La población rural en su aspecto económico se basa de la agricultura, la pesca, la ganadería y la artesanía.

Población urbana
Los rasgoscaracterísticos del espacio urbano son su mayor población, su extensión y su mayor tipo de dotación de todo tipo de infraestructuras; pero sobre todo la particularidad de las funciones urbanas, especialmente económica, concentrándose la actividad y empleo en los sectores secundarios y terciarios, siendo insignificativamente el primario. El área urbana, frente a su área de influencia, es emisor deservicios de todo tipo (burocrático, educativo, sanitario, financiero y cultural.

Características principales de las siguientes ciudades

Maracaibo:
Maracaibo es capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste del país. Es el centro económico más importante del occidente venezolano debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, específicamente en susector noroccidente. Tiene una población total de 3 704 4043 lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Venezuela.
Su importancia económica se debe a su cercanía a la costa oriental del lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, lugares donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano.
El relieve de la ciudad es casi plano, su variada vegetación va de vegetaciónde sabana en los alrededores del lago de Maracaibo, pasando por Xerófila en casi todo el territorio. su clima es soleado en casi la totalidad del año, es una de las ciudades de Venezuela donde se registran las mayores temperaturas: posee un clima cálido, solo atenuado por la influencia moderadora del lago, desde donde entran los vientos alisios.

Carabobo
su capital es la ciudad deValencia, se caracteriza con un nivel de población muy extensa, su vegetación es montañosa y forma parte de la Cordillera de la Costa. Las mayores elevaciones se hallan por toda la parte norte, en la zona oeste del Estado y en la zona sur del Lago de Valencia. El Estado Carabobo cuenta con suelos fértiles. Predominan los suelos entisoles .También hay intercalaciones de vertisoles con subórdenes del tipoUsterts. El Estado Carabobo tiene tres fuentes hidrográficas: la del Mar Caribe, la del Lago de Valencia y la del Sur. El Estado Carabobo es uno de los más importantes de Venezuela. Su industria y su producción agrícola se encuentran entre las más significativas de Venezuela; Entre las industrias más importantes de la región se encuentran las industrias de alimentos, textiles, plantasgalvanizadoras, productos químicos y petroquímicos, industria metalmecánica, vehículos automotores, combustible, refinación del petróleo, asfalto, gas licuado, cerámicas, construcción, papel, bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas.





Aragua
El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, cuenta con una población de 1,735,981 habitantes, El estado Aragua, desde elpunto de vista económico, es uno de los principales de Venezuela, en efecto, su industria manufacturera es importante y produce lácteos, químicos, cables eléctricos, metalmecánicos, textiles, papel, cemento, bebidas alcohólicas, aceites vegetales y también se ensamblan automotores .
También es un importante productor agrícola, primero del país en huevos y ganado porcino y productor notable detomates, berenjenas, pepino, caña de azúcar, maíz, arroz, algodón, papas, tabaco, cítricos, cacao, este último que se produce en Chuao es de renombre mundial por su excelente calidad, además de una variadísima clase de hortalizas y otros productos agrícolas y pecuarios. El estado Aragua posee las más bellas playas de la región central del país.

Caracas
Ubicado al centro norte de Venezuela, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblaciones urbana y rural
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion Urbana Y Rural
  • Poblacion rural y urbana
  • Poblacion rural y urbana
  • Caracteristicas de la poblacion rural y urbana
  • poblacion urbana rural en chile
  • Población Rural y Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS