poblacion segunda guerra mundial

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

|



Introducción

En este trabajo queremos dar a conocer cifras aproximadas de muerte de personas civiles en la segunda guerra mundial y las consecuencias en la población de todos los países afectados , también exponer la forma en que murieron y lo que sufrió la gente en esa época ya sabemos de antemano que la segunda guerra mundial fue el hecho de la historia más sanguinario elobjetivo es investigar sobre las distintas formas en que suicidaban a la gente ya sea por su diferencia política, su religión o simplemente su raza étnica otro objetivo también es investigar las causas de esta masacre y como enfrentó el futuro la gente que logró sobrevivir, los efectos que dejo en ellos ya sea psicológicos , morales y físicos .








La Segunda Guerra Mundial fueun conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandescontendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares
La principal causa que gatillo el comienzo de la segunda guerra mundial fue el ataque alemán comandado por Hitler a Polonia, en septiembre de 1939. También enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos opuestos.La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad.
La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que generalmente ofrecen estimaciones de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas .
Entre las víctimas mortales se cuentantanto combatientes y militares como también, y principalmente, población civil, víctima de la propia violencia de los enfrentamientos armados, en especial durante los bombardeos sobre ciudades, pero también como resultado de las particulares circunstancias del conflicto que llevaron a violaciones masivas de los derechos humanos siendo el fenómeno del holocausto su máximo exponente, junto conla deportación y reclusión en campos de concentración, a lo que se añadió la desprotección de los millones de refugiados y desplazados, sometidos a hambrunas y los rigores del clima.

Cifra de muertos civiles en la II guerra mundial











La guerra constituye un verdadero desastre, una emergencia o un caos provocado por elhombre, que determina una desorganización total de toda la sociedad, afectándola desde todos los puntos de vista.
No hay duda de que la consecuencia más aterradora de la Segunda Guerra Mundial se refiere a las víctimas. El número de muertos, de acuerdo a las cifras más aceptadas, llegó a 50 millones de personas, muchos de ellos civiles. A esta enorme cantidad de fallecidos hay que agregar todo el dañosufrido por los prisioneros, la horrenda experiencia de los campos de concentración, el hambre y el sacrificio que significaron para la población civil los duros años del conflicto. Durante la guerra los derechos humanos habían sido constantemente vulnerados y la violencia, la crueldad y las expulsiones de minorías étnicas comportaron un elevado número de desplazamientos forzosos de la poblaciónademás el conocimiento del holocausto judío y las consecuencias de las bombas atómicas dejaron un profundo trauma sobre la población
A lo anterior se suma la destrucción, casi completa, de ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como la de los campos dedicados a la agricultura. Se generaron enormes gastos económicos cuyas consecuencias se proyectaron más allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS