Poblacion Venezolana

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Rasgo Físico De Venezuela
Venezuela ocupa una porción de la superficie terrestre y presenta características propias y especificas que definen las características geográficas o rasgos físicosvariadas y privilegiadas, tanto por su situación geográfica, al norte de la América del Sur, como astronómica: zona intertropical, lo que tiene incidencia, en toda una dinámica geográfica, sociocultural yeconómica consideradas como favorable. Todo lo cual se manifiesta en una gran variedad de paisajes, en todo su contexto, su espacio determinado conformado por Área continental, la región insular ymarítima conformada a la vez por la plataforma continental y la zona política contigua.
De acuerdo al dominio de las características física se determinan las Regiones Geográficas: Sistema de la costa,Sistema de los Andes, Región de Guayana, Depresión de los llanos, Depresión del lago de Maracaibo y región insular.
Geologia es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, ylos procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre olitosfera en la superficie, tantoal referirnos a las tierras emergidas, como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.
La hidrografía es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se ocupa de la descripción y estudiosistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una regióndurante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones.
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende adesarrollarse en la superficie de lasrocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
La vegetación es la cobertura de plantas (la flora) salvajes o cultivadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS