poblacion venezolana

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
- ¿Cuáles son las causas que permiten explicar la distribución espacial de la población venezolana? 
CAUSAS 

A partir de la década del 70 (1973, concretamente) el aumento del precio del petróleo produjo en los países productores, como Venezuela, un fuerte éxodo rural. La población fue atraída por las fuentes de empleo que generó el boom petrolero, hacia las grandes ciudades. 
Otro factor puedeser de índole climático, ya que las ciudades principales están situadas en las regiones donde el clima es más benigno y favorable para el ser humano, pero más fuerte es el factor económico, que atrae a la población rural con fuentes de trabajo. 
No hay que olvidar tampoco la mecanización de la agricultura, que redujo considerablemente la demanda de mano de obra en el campo, fenómeno que comenzó apartir de mediados del siglo XX.

La población venezolana se ha concentrado pronto y crecientemente en las ciudades, debido a dos factores: al movimiento migratorio interno desde las zonas rurales y, por el otro, a que la inmigración desde el exterior se instalaba principalmente en las ciudades.

- ¿Qué es la población económicamente activa? 
Está conformada por la cantidad de personas que tienenun empleo. La población económicamente activa la constituyen todas aquellas personas que durante el período de referencia especificado pueden clasificarse como personas con empleo o como personas desempleadas, es decir, que aportan trabajo1. Si el período de referencia es corto, por ejemplo un día o una semana, se utilizan con frecuencia los términos "fuerza de trabajo" o "población actualmenteactiva". Si el período de referencia es largo, por ejemplo un año, puede utilizarse el término "población habitualmente activa".

- ¿Qué es la población económicamente inactiva?
Esta es lo contrario a la activa, y está conformada por todas esas personas que no tienen trabajo. Comprende a todas las personas en edad de trabajar que no participan en la producción de bienes y servicios porque nonecesitan, no pueden o no están interesadas en tener actividad remunerada. A este grupo pertenecen: las personas que son exclusivamente: estudiantes, amas de casa , pensionados, jubilados, rentistas, incapacitados permanentes para trabajar, personas que no les llama la atención o creen que no vale la pena trabajar, otros incluidos dentro de la población en edad de trabajar

- ¿Qué es la población rural?Son las personas que habitan en zonas campestres. es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural.

- ¿Qué es lapoblación urbana? 
La población urbana está conformada por todas las personas que habitan en ciudades o urbes. es el paisaje propio de los núcleos urbanos o ciudades
Que es mortalidad
Es el numero de defunciones de una población por cada mil habitantes, por un periodo determinado, casi siempre en un año. El termino Mortalidad se refiere en parte a la calidad de mortal; es decir, de lo que ha de moriro está sujeto a la muerte, todo lo contrario a la vida.
Que es natalidad
Se utiliza para hacer referencia a la cifra proporcional de los nacimientos que tienen lugar en una población y un periodo de tiempo determinados. Desde la perspectiva de la demografía, la tasa de natalidad constituye una medida que permite cuantificar los niveles de fecundidad.
Mapa


yesterday you told me 'bout the blue,blue sky
and all that i can see is just another lemon tree
i'm turning my head up and down
i'm turning, turning, turning, turning, turning around
and all that i can see is just a yellow lemon tree
And i wonder, wonder, i wonder how i wonder why
yesterday you told me 'bout the blue, blue sky
and all that i can see (dit dit dit)
and all that i can see (dit dit dit)
and all that i can see is just a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion Venezolana
  • poblacion venezolana
  • Población venezolana
  • Poblacion venezolana
  • poblacion venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS