Poblacion y muestra

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
1.-Población, en sociología y biología, es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por uncenso.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salenotros -por muerte o emigración.
Pero la evolución de la población y por tanto su crecimiento demográfico no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino por el balancemigratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración, datos que, a su vez están influidos por el aumento de la esperanza de vida, sobre todo, al descender con el tiempo, la tasa de mortalidad,con lo que disminuye la natalidad y aumenta la proporción de la población de mayor edad.
Otros aspectos comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, enespecial en la geografía de la población y en la geografía humana.
Según el autor: Alfred Sauvy (1991). La población. Barcelona: Oikos-Tau Ediciones. ISBN 978-84-281-0729-7
2.-PARADIGMA CUALITATIVOSurge como alternativa al paradigma racionalista puesto que hay cuestiones problemáticas y restricciones que no se pueden explicar ni comprender en toda su existencia desde la perspectivacuantitativa, como por ejemplo los fenómenos culturales, que son más susceptibles a la descripción y análisis cualitativo que al cuantitativo.
Este nuevo planteamiento surge fundamentalmente de la antropología,la etnografía, el interaccionamiento simbólico, etc.
Varias perspectivas y corrientes han contribuido al desarrollo de esta nueva era de la investigación cuyos presupuestos coinciden en lo que se hallamado paradigma hermeneútico, interpretativo simbólico, etc. o fenomenológico. Los impulsores de estos presupuestos fueron en primer lugar, la escuela alemana, con Dilthey, Husserl, Baden, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion Y Muestra
  • Poblacion y muestra
  • Poblacion Y Muestra
  • Muestra Y Población
  • Población Y Muestra
  • Poblacion y Muestra
  • Poblacion y muestra
  • poblacion y muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS