Poblacion

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Introducción:

Los centros de población constituyen concentraciones de población y obras materiales para la realización de las actividades de sus habitantes.
En las ciudades se da la mayor acumulación de personas y sus actividades se relacionan con la habitación, producción y consumo de bienes obtenidos del campo o de su transformación industrial, así como de diversos servicios que esassociedades utilizan para su supervivencia.
Para la realización de estas actividades la población requiere de obras materiales que con el uso pueden deteriorarse y requerirán de un mantenimiento y restauración.

En la realización de las actividades urbanas, por parte de la población, se ha construido y aprovechan obras materiales que con su uso y el paso del tiempo pueden deteriorarse y requierende mantenimiento o en su caso reponerse para su adecuado funcionamiento, varias de esas obras son elementos arquitectónicos o de infraestructura y espacios urbanos que tienen valor artístico, religioso e histórico, por lo que su protección, apropiado mantenimiento y conveniente rehúso, son prioritarios para conservar el patrimonio cultural inmueble de las ciudades donde están construidos.
Porotra parte se ha observado que nuestras ciudades están en constante crecimiento y se modifican algunas de sus partes debido a iniciativas particulares o colectivas, que buscan condiciones más apropiadas para realizar sus actividades.
REGENERACIÓN
¿PORQUÉ HACER REGENERACIÓN?

Los espacios deteriorados de una ciudad demandan cambios que se constituyan en verdaderas transformacionesintegrales. Estas transformaciones no se pueden alcanzar con obras o proyectos aislados o que no formen parte de una estrategia que vaya más allá de una intervención y que apunte a promover mejoras definitivas.
La Regeneración Urbana es una herramienta que ha demostrado ser eficiente y que se ha constituido, para varias ciudades, en proyecto de punta de lanza de procesos que han alcanzado logros tales,que superan las expectativas originales. Por último, es responsabilidad de las autoridades detener el deterioro de las zonas de la ciudad que administran, y de la ciudadanía, apoyar e impulsar este tipo de Intervenciones.


¿QUE ORIGINA LOS CAMBIOS EN LAS CIUDAD?
Los cambios en una ciudad siempre se dan como sistemas vivos, cambian y se transforman. Los cambios son sin embargo pocopredecibles y no siempre son necesariamente buenos.


Regeneración Urbana de la calle de acceso principal de la ciudad de Berriozábal, Chiapas.
La ciudad
Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidadpoblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.
El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también se usa para describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas).
Reseña histórica de la ciudad
La historia de Berriozábal puedereconstruirse mediante datos que constan en el título y escrituras de la antigua hacienda de Don Rodrigo. Los fundadores de esta hacienda fueron los hermanos Tomás y Rodrigo Ponce de León, en 1596, quienes eran indios principales del pueblo de Chiapa, gobernador y cacique el primero de ellos.
La Regeneración Urbana es un proceso que integrando aspectos relacionados con el medio ambiente, lofísico-urbano, lo social y lo económico, plantea alternativas para mejorar la calidad de vida de la población de un sector de una ciudad o de ella en general. Comúnmente se emplea a la obra física como el catalizador de una transformación que apunta a promover mejoras integrales dentro de áreas deterioradas.
En esta época, abundaban los terratenientes que explotaban grandes extensiones de tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS