Poblacion

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
De acuerdo con datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario casi 70 por ciento los niveles de hacinamiento.
del Gobierno del Distrito Federal, seis de cada 10 internos cumplen una sentenciapor robo.

Los datos oficiales indican que al 15 de febrero pasado la población en las cárceles de la ciudad es de 38 mil 827 internos, 11.32 por ciento más en comparación a la misma fecha de 2008,cuando el total era de 34 mil 878.

La mayor sobrepoblación se presenta en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Norte en la delegación Gustavo A. Madero, que alberga en números redondos a untotal de 12 mil internos, mientras que el Oriente tiene una población de 11 mil 800 reclusos.

La tercer plaza es para el Reclusorio Preventivo Sur con una población total de seis mil 800 internos,mientras que en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla hay dos mil 500 presos.

Estimaciones de la Secretaria de Gobierno capitalina indican que esas cifras han propulsadolos niveles de hacinamiento, toda vez que la capacidad de los reclusorios se encuentra sobrepasada al menos 70 por ciento.

Aumenta más de 11 por ciento la población penitenciaria en un año

Deacuerdo con datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal, seis de cada 10 internos cumplen una sentencia por robo.

Los datos oficiales indican que al 15 defebrero pasado la población en las cárceles de la ciudad es de 38 mil 827 internos, 11.32 por ciento más en comparación a la misma fecha de 2008, cuando el total era de 34 mil 878.

La mayorsobrepoblación se presenta en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Norte en la delegación Gustavo A. Madero, que alberga en números redondos a un total de 12 mil internos, mientras que el Oriente tieneuna población de 11 mil 800 reclusos.

La cárcel capitalina con la menor población penitenciaria es el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la que 170 mujeres purgan diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS