poblacion

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
“el arte de amar”
Erich Fromm





Mi pequeño resumen…
Para Fromm, el motivo fundamental por el cual fracasan las relaciones es que se asocia al amor con la química sexual e intelectual. Yson tres las principales ideas erróneas que inducen a la confusión.
*El objeto de amor: la mayoría de las personas cree que el problema es encontrar alguien a quien amar y ahí acaban losinconvenientes.
*La sociedad de consumo: se busca una pareja que reúna las cualidades que tienen las personas atractivas, acorde a los parámetros sociales del momento. Se pretende un intercambio “justo” según loque esté en boga.
*El enamoramiento inicial: se cree que ese momento que promueve la cercanía de dos personas es amor. El paso del tiempo convierte aquella atracción en antagonismo, resaltando aunmás las diferencias, y provocando una gran desolación.
A lo largo del libro, Fromm enmarca al amor básicamente en cinco tipos, aunque su motivador esencial fue descubrir el secreto para la felicidad depareja…
*Amor fraternal.
*Amor materno.
*Amor erótico.
*Amor a sí mismo.
*Amor a Dios.

este libro nos ayuda a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas como:
¿Qué significaamar?
¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento?
Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversasformas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo.
Este amor romántico no es una simbiosis donde se pierde la propia individualidad. Es un amor maduro, reflexivo y equilibrado.Para amarse en un vínculo sano, las personas deben preservar su personalidad e intimidad, fundiéndose con el otro como resultado de una actividad consciente: la de amar.
Los celos o la envidia sonimpulsos que alejan al amor, en la misma medida en que lo hace la renuncia a los valores y significados propios.
El amor es el acto de dar, de darse al otro, conservando la propia integridad. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS