Poblacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Todas las sociedades humanas han controlado y ritualizado la sexualidad. También observamos lo difícil y complejo que resulta el diálogo personal, ya que una prohibición conciente o inconciente actúalimitando o evitando la discusión científica o académica al abordar los contenidos relacionados con la sexualidad. 

La experiencia docente universitaria, la extensa actividad asistencial y laformación interdisciplinaria fueron necesarias para reunir información imprescindible en el plano académico para el profesional en general y de la salud en especial, el docente y el alumno, como paratodos aquellos que tengan inquietudes y quieran desterrar los mitos que rodean a la sexualidad. 

Aborda en profundidad los determinismos biológicos prenatales y postnatales, los condicionamientosculturales desde el tabú del incesto a la problemática de la pareja moderna, los conflictos sexuales desde simples dificultades a la complejidad de la perversión o  transexualismo. También incluye el usode los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y las discusiones teóricas sobre el origen de la homosexualidad, todos temas que deben formar parte del conocimiento indispensablepara la vida personal como para el desarrollo académico.

Las ilustraciones clínicas y un desarrollo fluido y ameno hacen comprometer e interesar en un tema humano tan indispensable comoapasionante.  
          
          En el siglo pasado se innovaron muchos métodos para prevenir el embarazo, sin la necesidad de abstenerse del sexo. Al hacerse cotidianos, (los métodos anticonceptivos) eltabú sexual perdió gran parte de su validez. Esto provocó que la sociedad "tomara" una visión libertaria hacia el sexo.  Mas un tabú que ha acompañado a la humanidad durante milenios no puede serextirpado en unos cuantos años. Es así, que conservamos un antiguo y morboso miedo al sexo. Este morbo sexual ha sido explotado por los medios de comunicación. Que lentamente han llevado esa concepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS