Poblacion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Características de la población
En demografía la población puede ser entendida como objeto de análisis o como volumen poblacional contabilizado en un determinado momento. Por ende, la población esel grupo de habitantes presentes en un área, bien sea un pueblo, una ciudad, un estado, un país, un continente o el mundo. La población se estudia por sus características, donde a partir de ellaspodremos determinar rasgos importantes como la inmigración y migración, la tasa de natalidad y de mortalidad, entre otros factores que darán información clave para conocer el crecimiento ydesenvolvimiento de las personas a nivel general. Para hablar de población es importante tener claro tres conceptos, los cuales son Migración, Inmigración y Emigración. La migración se definirá como losdesplazamientos de la población humana de algún lugar de origen a otro destino, llevando consigo un cambio de residencia. La Inmigración es la entrada de nuevos habitantes a un país o región, que nacieron ovivieron en otro lugar, mientras que la emigración es el desalojo de una región origen para establecerse en otra región. 
De lo antes expuesto surge la necesidad de definir las características de lapoblación, las cuales se explican en 7 items, expuestos de simultáneamente de la siguiente manera.
1) El Crecimiento Natural; el cual se define como el resultado positivo de los cálculos de tasa denatalidad y mortalidad.

2) La Esperanza De Vida; que constituye al tiempo estimado en años que vivirá la persona desde el momento de su nacimiento, y que es influenciado por los aspectos sociales,saludables, económicos y políticos de un país o región.


3) La Estructura De La Población; donde demográficamente, la población humana se puede estructurar por la edad y el sexo, siendo en el caso dela edad la creación de intervalos determinados, donde se indicaran la cantidad de habitantes viviente entre esas edades, y en el caso de sexo será la misma cuantificación, diferenciada entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS