Poblaciones, comunidades, calentamiento global y clima

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
POBLACIONES, COMUNIDADES, CALENTAMIENTO GLOBAL Y CLIMA

El mundo esta sufriendo cambios bruscos en diferentes aspectos, la población es uno de los cambios que son notorios en nuestro planeta. La población animal esta sufriendo una extinción atreves de los tiempos, tal es el problema; que llegaremos al punto en que no tendremos ningún rastro animal.
La población vegetal esta siendodestruida, deforestada, talada, contaminada; y no solo se esta acabando con las zonas verdes, si no también se esta acabando con los seres vivos, perjudicando notoriamente al ser humano. La pregunta es quien o que nos estará haciendo tanto daño.
La respuesta es sencilla y simple, el ser humano, lamentablemente nosotros estamos acabando con nuestro planeta, estamos acabando con las poblaciones de losecosistemas y sin darnos cuenta estamos acabando con nosotros mismos. Porque cada día, con nuestros actos estamos quitándole un pétalo a una flor, estamos maltratando a un animal y estamos quitándole una ilusión a una persona.
¿Por quién esta compuesta una población? Una población esta compuesta por todos los miembros de una especie especifica que viven dentro de un ecosistema. Las poblaciones puedenpresentar un crecimiento, disminución o estabilización, gracias a factores que determinan si el tamaño cambia; estos son: Nacimiento, Muertes, Migraciones.
La población puede presentar un crecimiento, si los índices de natalidad sobrepasan a los índices de mortalidad; una población disminuye, cuando ocurre lo contrario, es decir que los índices de mortalidad sobrepasan a los de natalidad. Lapoblación permanece estable cuando en promedio, se integran a ella tantos individuos como los que la abandonan.
El tamaño de cualquier población es el resultado de la interacción entre los dos principales factores que determinan los índices de natalidad y de mortalidad: el potencial biótico y la resistencia ambiental.
El potencial biótico es el índice máximo al que la población podría crecer concondiciones ideales. La resistencia ambiental son los limites de de crecimiento de la población, donde se ve un incremento de las muertes y disminuyendo los nacimientos.
La depredación, el parasitismo y la competencia son relaciones intraespecificas e interespecificas que no permite que una población crezca exponencialmente. Pero si los organismos predadores, parásitos y competitivos noexistieran; ¿estaríamos invadidos por las presas y los huéspedes de tales parásitos?
Hay organismos con una vida corta y reproducción rápida, que tienen el ciclo de auge y decadencia; este ciclo lleva a los organismos en que en una época puedan reproducirse y crecen las poblaciones, pero al llegar una época de invierno, estas especies decaen bruscamente.
Una población puede tener un crecimientoexponencial, al no tener el ciclo del auge y decadencia, esto puede generar un crecimiento en la población. También puede haber un crecimiento exponencial, cuando una especie invasora, se apodera de un nuevo hábitat donde las condiciones son favorables y no ha competencia. En circunstancias especiales, puede haber un crecimiento exponencial; por ejemplo si se incrementa alimento para las especies, o seeliminan factores que acaban con la población como los depredadores, o cazadores esta no solamente crecería en su población, si no que también estaríamos protegiendo una especie.
Otro factor que influye bastante en el aumento de la población, es el clima, los sucesos naturales como inundaciones, huracanes, incendios, terremotos, han llevado a un incremento de la población, el clima puede desarrollarvariaciones en las poblaciones naturales en un tiempo corto, puede ser de un año para otro.
Las poblaciones presentan diferente distribuciones espaciales, los miembros de una población presentan una dispersión en el espacio en un área determinada, conocida como distribución; esta puede varia con el paso de los tiempos, se conocen tres tipos de distribución: agrupada, uniforme y aleatoria.
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Calentamiento Global Y Cambio Clim Tico
  • Poblacion Global
  • Clima Global
  • Calentamiento Global
  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS