Poblaciones de michoacán

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
_Poblaciones de Michoacán.
La Población es un grupo de personas de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número da habitantes se determina normalmente por un censo, el cualserá un indicativo para saber que porcentaje corresponde a población rural, urbana, agrícola etc.
Así pues las poblaciones humanas son un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -pornacimiento o –inmigración- y salen otros por la mismas circunstancias; así también la evolución de la población y por tanto su reproducción está regida por el balance de nacimientos y muertes,emigración e inmigración y por el número de años vividos de cada generación.
En Michoacán existe una serie de poblaciones en las que aún persisten las tradiciones de las ancestrales culturas que dieron origena las etnias o grupos que actualmente tienen relevancia para el estado como población. También se contemplan dentro de las mismas los diversos sectores respecto de los cuales día con día vantransmutando.
Desde un punto de vista más generalizado se visualiza a las poblaciones como aquellas que son indispensables para el país por sus riquezas naturales, culturales, y sobre todo por lo que díacon día van aportando a través del trabajo ya sea que este se desarrolle de forma individual o colectiva. Otro aspecto peculiar para el desarrollo es la producción y la cual consiste básicamente enel Aguacate; sustento agrícola de los pobladores como fuente de ingresos para las familias michoacanas; como complemento a este esta la industria y con esto nos ubicamos en el puerto de LázaroCárdenas; complejo siderúrgico del país y de América Latina. El turismo el cual es manifestado en su máxima expresión en los 113 municipios que conforman al mencionado Estado; siendo que a partir de lasúltimas décadas ha tomado un valor irreversible para el desarrollo del país. Entre los destinos turísticos se encuentran dos rutas que se pueden visitar durante todo el año; La ruta turístico cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipios de mayor poblacion en michoacan
  • Michoacan
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS