Poblaciones ecologia

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Menciona 2 ejemplos distintos de cada una de las relaciones entre organismos
SIMBIOSIS O MUTUALISMO: Liquenes: son tipos de hongos con algas crecen en lugares muy inhospitos, como por ejemplo rocasen zonas extremadamente aridas, en cortezas de arboles, etc. Este tipo de hongos obtiene el alimento del alga en ese ambiente inhospito y el alga obtiene proteccion. /El hongo se "une" a la raiz deciertas plantas. En este caso la planta recibe del hongo principalmente nutrientes minerales y agua, ya que aumenta en 1 millon la superficie de absorcion de la raiz y el micosimbionte (hongo) obtienede la planta los nutrientes q la planta produce por su fotosintesis que él por sí mismo es incapaz de sintetizar mientras que la p`lanta lo puede hacer gracias a la fotosíntesis.
COOPERACIÓN: LoroGris Africano tropical come frutas de los árboles. Por razones que nadie entiende, estos loros que no vuelan, arrojan trocitos de fruta que contienen semillas, lejos del árbol. Esto ayuda a los árboles apropagar sus semillas y reproducirse./
COMPETENCIA: Los perros marcan su territorio con la ORINA y si viene otro perro y quiere orinarse en el lugar que él marcó como de su propiedad, se produceuna dura lucha. /Es el caso de los Lobos marinos, que cuando entran en etapa de reproducción, los machos tratan de acaparar la mayor cantidad de hembras posibles, marcando con sus aletas y en círculo"su lugar" y si algún lobo marino quiere entrar en ese círculo, se producen feroces luchas.
AMENSALISMO: HONGO PENICILIUM Y BACTERIAS.Este hongo produce una substancia denominada penicilina queimpideel crecimiento de las bacterias. /MARA (dolichotis patagonum) Y ALGARROBO(Prosopis flexuosa).Mara, roedor que se alimenta del fruto del algarrobo (vainas),tragándose además las semillas.En general, lassemillas no sondañadas en su paso a través del sistema digestivo y salen intactas con las heces. De esta manera, las semillas pueden dispersarse.
DEPREDACION: el león (depredador) y el ñú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia De Poblaciones
  • Ecología de la Población
  • Ecologia de Poblaciones
  • ecología de poblaciones
  • Ecologia de poblaciones
  • ecologias de poblaciones
  • Ecología de poblaciones
  • Ecología de Poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS