Poblaciones especiales

Páginas: 15 (3536 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
RAPTO SECRETO- Falsa Doctrina


1. Origen de la creencia del rapto secreto.
El término “rapto secreto” se comenzó a usar a partir del siglo XIX.
En Inglaterra, el ministro Edward Irving (1792-1834) quien era un predicador carismático, que cautivaba a quien lo escuchaba y hacía crecer grandemente y cada vez más su iglesia debido al poder de convicción que poseía; comenzó a hablar temasrelacionados con el “evangelio del rapto” y los “dones espirituales”. El siglo XIX fue una época de mucha “actividad profética”; muchas personas de diferentes denominaciones afirmaban tener visiones. Fue entonces, cuando Margaret MacDonald, seguidora de Irving, calló en trance y después de varias horas de estar en visión y profetizar, la joven declaró que el regreso de Cristo ocurriría en dos fases. Enla primera fase, Cristo vendría para los justos y ninguno de los impíos le vería. En la segunda fase Cristo vendría a ejecutar su ira sobre las naciones. Luego, el mismo Irving oyó una voz del cielo que le ordenaba a predicar la nueva doctrina del rapto secreto. Irving terminó siendo expulsado de su congregación por su conducta durante los servicios religiosos (Robert N. Norton, M.D., TheRestoration of Apostles and Prophets; In the Catholic Apostolic Church (1861), p.15).
Más tarde, apareció John Darby (1800-1882), cura de la iglesia Católica Romana. Entró en desacuerdos con la iglesia y renuncio a su puesto. No obstante, siguió estudiando e investigando al respecto. Después de un tiempo, escuchó hablar de la Sta. Margaret y quiso ir a Escocia para conocerla personalmente. Darby escuchóatentamente las enseñanzas de Margaret y del Señor Irving, pero no conforme con esto elaboró su propia teoría teológica: el dispensacionalismo. Hay que tener en cuenta, que para Darby la historia no tenía nada que ver con la profecía bíblica. Y que además, creía en el “pentecostalismo moderno” en el cual supuestamente el Espírito Santo habla en lenguas extrañas y da a conocer a unos algunasverdades.

Según el señor Darby, Dios diseñó diversas maneras para tratar a la humanidad a través de los tiempos. Al principio la humanidad estaba regida por la conciencia moral, hasta que llegó la Ley de Moisés, y todo el pueblo de Israel debía cumplirla a cabalidad. Actualmente, estamos viviendo bajo la gracia y el amor (antinomianismo) y al final de los tiempos, los redimidos estaremos bajo elreinado de Jesucristo. Darby divide la historia del mundo en 7 épocas, las cuales cada una termina con un evento especial para dar inicio a la otra. Así, el fin de la era de la gracia terminará con el "rapto secreto" y la segunda venida de Cristo. La próxima era es el milenio o reinado de paz en el mundo.

Vacío profético. En estas “eras” hay una que genera gran controversia “la dispensación de laLey”; en la cual, los profetas predijeron la restauración literal de Israel y aún no ha sido cumplido. Según Darby, esta era ha sido interrumpida por la “dispensación de la gracia”. Al final de la gracia Israel será completamente restaurada, se edificará el templo y las profecías incumplidas del Antiguo Testamento se harán realidad.

La dispensación de la gracia termina con el rapto secreto delos justos vivos. El Señor Jesús regresa de manera invisible para el mundo y sólo los justos le verán. Entonces estos serán librados de la tribulación que vendrá sobre el mundo para probar a los moradores de la tierra.

En ese momento se acaba el vacío profético. El Templo de Jerusalén será restaurado, y pronto aparecerá el Anticristo y pondrá la abominación desoladora predicha por Daniel. Acontinuación aparecerá en los cielos nuestro Señor Jesucristo, quien con sus ángeles y en compañía de su pueblo santo pelearán contra el Anticristo en la batalla del Armagedón. Inmediatamente serán juzgados el Maligno y sus aliados. En ese momento se establecerá la paz en la tierra, gentiles y judíos vivirán en la misma nación.

A principios del siglo XX la doctrina del rapto secreto llegó a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblaciones especiales
  • OTRAS ALTERACIONES PSIQUICAS EN POBLACIONES ESPECIALES
  • Poblaciones Especiales
  • Actividad fisica en poblaciones espéciales
  • Trabajo poblacion especial
  • Ejercicio Para Poblaciones Especiales
  • Fisiologia Aplicada A Poblaciones Especiales
  • Trabajo De Poblaciones Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS