Poblaciones y comunidades

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
POBLACIONES Y COMUNIDADES
1. POBLACIÓN.
Conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida, que comparten determinado tipo de alimentos y que, si se reproducensexualmente, realizan un intercambio de genes.
2. CRECIMIENTO POBLACIONAL.
Aumento o disminución del número de individuos que constituyen una población. Existen múltiples trabas que actúan comofactores limitantes y determinan que las poblaciones se mantengan estables, sobre todo si se consideran largos periodos de tiempo y si se trata de poblaciones cerradas, es decir, aquellas que carecen deindividuos entrantes y salientes.
3. DENSIDAD DE POBLACIÓN.
Está dada por el número de individuos que la constituyen en relación con alguna unidad de espacio, por ejemplo, tres leones porkilómetro cuadrado.
Cuando una población no está regulada eficazmente por la serie de factores externos correspondientes, puede transformarse en plaga. Sin embargo, por lo común existe un equilibrio de laspoblaciones naturales, en el cual juegan un papel decisivo los depredadores. A mayor densidad de población, mayor será la mortalidad ocasionada por los depredadores.
4. HOMEOSTASIS DE LASPOBLACIONES.
Conservación de innumerables factores que constituyen lo que se conoce como el medio interno de los organismos. Mantener la temperatura de nuestro cuerpo en cualquier clima es un fenómeno dehomeostasis.
En ecología se refiere al hecho de que las poblaciones tienden a autorregularse, a permanecer más o menos constantes, pero a condición de que el ecosistema en el que viven esté enequilibrio.
5. COMUNIDAD.
Entidad formada por varias poblaciones agrupadas en un área determinada.

6. RELACIONES ENTRE POBLACIONES.
A pesar de la insistencia en que las relaciones entre losorganismos y el medio son de índole recíproca, valdría la pena señalar que los distintos organismos de una comunidad cualquiera se relacionan de muy diversas maneras.
7. RELACIONES RECÍPROCAS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion y comunidad
  • Poblaciones y comunidades ecologicas
  • Comunidad, población y tejido social
  • ecologia, poblaciones y comunidades
  • Proyecciones De Población Por Comunas. Manizales
  • Ecologia, comunidad y poblacion.
  • Relaciones Entre Las Poblaciones De Una Comunidad
  • Relaciones entre Poblaciones de Una comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS