poblaciones

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La Población de América Latina
Los diferentes procesos que ha presentado la población de América Latina, la retoma a partir de 1930, mencionando l incluso un periodo antes de 1870-1930. Parahacer este análisis el autor divide en diferentes factores.
Es importante mencionar que las consecuencias demográficas que se viven u observan actualmente en continente, es una herencia de laestructura social del colonialismo económico y político de la conquista.
Tomando como eje central las tendencias demográficas, como crecimiento y descenso de la población. Haciendo una diferencia apartir de la segunda guerra mundial, pues hay mencionar que antes de esta, la calidad de vida era alrededor de los 30 años, variando claramente de la región de cada país y la zona, como los sectoreseconómicos, esta diferencia hace referencia grandes cambios que se fueron conformando por diversos aspectos que son bilaterales en este proceso como:
1) La mejora de la calidad de vida, mediantecampañas de vacunación, empezara a controlar epidemias, hacer fumigaciones, el uso de nuevos medicamentos etc.
2) Los niveles de fecundidad aumentaron
3) Los tipos de familia y las diversasestructuras que se fueron conformando.
4) La relación de las poblaciones rúales y urbanas.
5) Las inmigraciones y la migración internacionales.
Estos factores se interrelacionan, ya que al ir aumentola calidad y los niveles de vida, los sectores económicos, sociales y culturales se vieron involucrados, que al mismo tiempo estos contribuyeron a la conformación de nuevos modelos estructuralesfamiliares.
Las inmigraciones marcaron y dieron pie a las situaciones económicas, las cuales son visibles actualmente, ya que la población rural tuvo un desplazamiento a las zonas urbanas, enbúsqueda de oportunidades y mejora de la calidad de vida, pero la problemática se hiso visible cuando la oferta de trabajo no cubría la demanda, lo que da pie a la conformación de un trabajo informal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS