población urbana y rural

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Población urbana y rural
A través del tiempo, las personas fueron asentándose en diferentes territorios y usaban los elementos de la naturaleza para subsistir. El hombre fue transformando cadalugar a partir de la explotación de los recursos naturales.
En el pasado, los límites entre el espacio urbano y rural eran precisos, separados por murallas, pero ahora son difusos, ya que la urbanizaciónse sigue extendiendo.
Las áreas urbanas suelen caracterizarse por una gran concentración de población en espacios reducidos, es decir, tener densidad de población muy elevada, aparte de poseer unacontinua extensión de edificación, actividades económicas de tipo industriales y de servicios.

Existen múltiples interrelaciones entre los espacios urbanos y los rurales. Mientras que éstos últimosespacios, los rurales, se encargan de abastecer diariamente gran parte de los alimentos como carnes, lácteos, frutas, verduras, etc., los espacios urbanos son los que nos proveen el transporte y losservicios varios.

En los últimos tiempos, la urbanización se fue agrandando cada vez más, hasta que la tecnología llegó a algunos lugares del campo y se hizo difícil determinar donde empezaba unaciudad y donde empezaba una zona de campo. A esto se lo conoce como espacio periurbano.
Consecuencias de la urbanización
Los problemas que hoy enfrentan las ciudades son la pobreza, el desempleo, laescasez de viviendas, contaminación, deficiencia en infraestructura y servicios, criminalidad, violencia, excesiva producción de residuos, colpaso en el transporte, personas sin hogar, problemaspolíticos, etc.
Una urbanización requiere de electricidad, agua potable, recolección de residuos y transporte, entre otros servicios básicos para sus vecinos.
El concepto de población rural se aplica aaquellos tipos de población ubicadas en zonas no urbanizadas que se dedican a la producción primaria, ya sea de productos agrícolas como de productos ganaderos. Las poblaciones rurales fueron tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblaciones urbana y rural
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion Urbana Y Rural
  • Poblacion rural y urbana
  • Poblacion rural y urbana
  • Caracteristicas de la poblacion rural y urbana
  • poblacion urbana rural en chile
  • Población Rural y Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS