Población y empleo

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
ENSAYO: POBLACIÓN Y EMPLEO
Si duda alguna el debate por la relación existente entre pobreza y educación data ya de algunas décadas; la respuesta a la explicación que se da a dicha relación determinalas estrategias a seguir y, por ende, el énfasis que se dará al papel de la educción en la erradicación de la pobreza. Esto nos lleva a preguntarnos ¿La falta de educación es causa de pobreza? o ¿lapobreza es causa de la falta de educación?
La educación debe ser considerada como uno de los principales elementos o estrategias para erradicar la pobreza. Uno de los factores centrales para laerradicación de la pobreza, en la sociedad actual, es el ingreso.
Las tendencias de la economía hacen que la educación cumpla un papel fundamental en lo que a empleo e ingresos se refiere a mayor nivel deestudios y más tiempo de trabajo, conduce a que se obtenga un mayor nivel de ingreso, independientemente si es suficiente o no para adquirir los bienes y servicios de la canasta básica.
Pero tenerun grado alto de estudios hoy en día ya no es garantía de trabajo. Desgraciadamente en México no se crean empleos suficientes para tantos jóvenes en edad laboral. Esto provoca en el mejor de los casoque los jóvenes termine trabajando en subempleos por más de 48 horas a la semana con un sueldo mínimo que apenas les alcanza para mal comer; y en el peor que estén desempleados.
Así como existenpersonas que se esfuerzan por estudiar para conseguir un buen empleo y una vida plena, existe también una parte de la población mejor conocida como “ninis” “que son las o los jóvenes que ni estudian nitrabajan, cuya principal característica es la apatía por no hacer algo productivo por sus vidas, Un fenómeno que ha tomado fuerzas por las condiciones económicas que actualmente enfrenta la población deMéxico.
Para poder enfrentar el nuevo dilema que presenta la nueva generación de México, se necesita saber que no solo es una depresión económica sino también psicológica. Esto se forma por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • -POBLACIÓN Y EMPLEO.
  • Poblacion Y Empleo
  • Ensayo Sobre Población Y Empleo
  • poblacion y empleo activo e inactivo
  • Ensayo poblacion y empleo
  • clasificacion de la población en base al empleo
  • Reflexion sobre la poblacion y el empleo en Mexico
  • Poblacion Y Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS