PoblaciónIntrínseca

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Universidad Interamericana del Norte

Tema: Trabajo Final

Alumno: José Daniel Félix Espinoza
Lic. Odontología
Materia: Histología Oral
Maestro: Dra. Martha Viridiana González

Lunes02Agosto 2010
Epitelio
El epitelio de la mucosa bucal es de tipo plano o pavimento estratificado. Puede ser Queratinizado, Paraqueratinizado y No Queratinizado.
Epitelio planoestratificadoqueratinizado
Está constituido por 2 tipos de poblaciones celulares, la población intrínseca propia del epitelio, formada por los queratinocitos que representan el 90% de la población celular, ylapoblación extrínseca, de origen ajeno al epitelio, formada por una población de células permanentes o residuales que presentan el 9% de la población celular de epitelio y una poblacióntransitoria querepresenta el 1%.
Se divide en 4 estratos:
* Basal
* Espinoso
* Granuloso
* Corneo
Epitelio plano estratificado Paraqueratinizado
Presenta iguales características que elqueratinizadoa nivel de los estratos basal, espinoso y granuloso este último poco desarrollado. Las diferencias se manifiestan en los elementos celulares del estrato corneo superficial, que en este tipodeepitelio conservan sus núcleos y también algunas organelas celulares parcialmente lisadas, hasta que se descoman. Los núcleos son pinocitos con cromatina densa. Estas células son acidofilas locual indicaun metabolismo celular escaso. Presentan gran cantidad de tonofilamentos a nivel de los espacios intercelulares.
Epitelio plano estratificado no queratinizado
Se diferencia delepitelioqueratinizado principalmente porque no produce la capa superficial cornea y carece además del estrato granuloso.
Sus capas son:
* Capa basal
* Capa intermedia
* Capa superficialPoblaciónIntrínseca
Queratinocitos.- Reciben este nombre las células del epitelio destinas a queratinizarse. Durante su evolución sufren una migración desde las capas más profundas hasta la superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS