poblamiento americano

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014


En torno a los orígenes del poblamiento americano



Las diversas teorías existentes hasta la actualidad que intentan explicar las teorías de doblamiento Americano. Se puedendistinguir teorías míticas y pre científicas (autóctonas y alóctonas), basadas en el descubrimiento de restos arqueológicos. Se tomaron mitos provenientes de la Biblia como las 12 tribus perdidasde Israel y el famoso mito de la “Atlántida”. Teorías desarrolladas por cronistas de España y otras partes de Europa. Las teorías míticas anteriormente mencionadas son hoy totalmentedescartadas.
Dentro de las teorías pre científicas se encuentran las teorías Autóctonas y las Alóctonas. La teoría Autóctona más conocida es la planteada por el argentino Florentino Ameghino yen las teorías alóctonas la que más destaca es la que desechó por completo la del argentino planteada por Ales Hardlika, que plantea que el hombe habría llegado a America cruzando el estrechode Bering, apoyada por la teoría de Paul Rivet, que plantea la posibilidad de la llegada de poblaciones Melanésico-Polinésicas por vía transpacífica directa, provocando que ambas secomplementen muy bien. Ibelloni, trata de esclarecer aspectos de la teoría de Paul Rivet criticando la de Hardlika. Howells planteo una migración primitiva desde Asia por la vía Bering, con oleadasposteriores de esquimales. Newman, Sapier y otros también han pretendido encontrar explicación a través de diversas teorías al misterio del poblamiento americano.
Concluyendo se puede decirque la teorías más aceptada es la de Ales Hardlika que plantea que el hombre llego a América atravesando el estrecho de Bering en la última glaciación expandiéndose poco a poco por el restodel continente, descartándose así las teorías míticas antes mencionadas por falta de pruebas, es decir, Rivet complementa su teoría con la Hardlika que es la más aceptada en la actualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento Americano
  • El Poblamiento Americano
  • poblamiento americano
  • Poblamiento Americano
  • POBLAMIENTO AMERICANO
  • poblamiento americano
  • Poblamiento Americano
  • Poblamiento americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS