Poblamiento De América

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
Poblamiento De América

A lo largo del ensayo redactare sobre las múltiples teorías que han surgido a través del paso del tiempo sobre cómo fue poblada américa.

Según lo estudios realizados por diversos científicos a través de la historia, he llegado a varios pensamientos de como surgió el poblamiento de américa, que a pesar de existir varias hipótesis planteadas por cada uno de ellos, losargumentos planteados crean una respuesta creíble sobre el origen de nuestros antepasados.
Comenzando por una de las historias más conocidas de nuestros antepasados la llegada de colon, ellos buscando respuestas a sus interrogantes ¿de dónde provienen los indios? Estudiando la biblia sobre si los indios de américa eran sobrevivientes del diluvio o si ya pertenecían a estas tierras, al estudiar biensobre el tema se pudo saber que los indios eran autóctonos de américa según estudios del paleontólogo Florentino Ameghino pero tiempo después se descubrió que Florentino estaba equivocado, por consiguiente proviene la siguiente teoría sobre que proveníamos de Asia que adentrándose por el estrecho de Bering llego a nuestras tierras hace 25,000 años pero varios de esos puntos de vista han sidorechazados. Luego viene otra teoría sobre los cuatro orígenes (asiáticos, melanesio, polinesio y australiano) formulada por el antropólogo Paul Rivert diciendo que pobladores venían de todos lugar unos entraban por tierra otros por agua una de las teorías más aceptadas no obstante hay muchas más teorías muy bien planteadas como ser la teoría la doble inmigración echa por Joseph Birdsell queconcluye que dos oleadas migratorias de mongoles y murrayos dio origen al indio mestizo americano pero recientes teorías sobre rutas de doblamiento a través del atlántico por el antropólogo Thor Heyerdahl después de su travesía por el pacifico en la balsa Kon-Tiki que dice que fuimos poblados por egipcios, fenicios y otros pueblos de la antigüedad comprobando que se pudieron hacer viajes desde elnorte de áfrica hasta América por consiguiente le siguen muchas más teorías propuestas por más científicos que nos han ayudado a responder nuestras interrogantes aunque no con exactitud pero si con teorías muy contundentes.

Concluimos que el estudio sobre el poblamiento de américa es muy importante para saber de dónde somos procedentes.
Es muy importante saber, conocer y estudiar quiénes son loscreadores de la historia que nosotros conocemos.



La historia

El presente ensayo habla acerca de la importancia de la historia y de cómo se ha venido desarrollando este concepto en diferentes ramas de nuestra vida diaria.

La historia es y ha sido uno de los temas más importantes que todo ser humano tiene que conocer, desde los tiempos muy antiguos cuándo los humanos empezaban a adquirirconciencia de todo lo que lo rodeaba les intereso conocer más sobre ello.
En los tiempos primitivos no se interesaba tanto el humano conocer sobre el pasado-presente-futuro puesto que carecía de pensamiento en esos tiempos ellos solo luchaban por sobre vivir y solo constaban con el mal ocio para transmitir sus conocimientos. La necesidad de teorizar sobre historia y naturaleza de la sociedad surge hastaque la civilización iba ya bien adelantada por el año 4000 AC cuando aparecen las primera civilización de la humanidad: los sumerios a partir de ese momento exploto el interés por las relaciones sociales, en la civilización griega fueron donde se dieron los pasos sustanciales para convertir la historia en un conocimiento sistemático y racional.
El termino historia es un vocablo Griego que significaconocimiento a través de indagación. Se deriva de histor que quiere decir sabio o conocedor de allí se conoce e interpretan la palabra para definirla como los hechos del pasado.
El padre fundador de la historia el griego Heródoto en pleno esplendor de la civilización griega él fue el encargado de escribir las guerras medicas de la mano de un historiador moderno Juan Brom dice que fue con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS