Poblamiento de america latina

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
En el texto de “Prehistoria” de las autoras Marie-Henriette Alimen y P. Marie-Joseph Steve se van a destacar diferentes problemáticas sobre como se fue poblando el continente sudamericano (Américameridional), unas de las principales es que aún la arqueología sudamericana permanece en amplias regiones, en la fase de los tanteos por lo que no es posible dar certezas fehacientes de cómo se fuepoblando el continente sudamericano y afirmar una o varias hipótesis ya que las mismas, a veces, se caen.
Además, unas de las problemáticas del por que la paleontología humana apenas ha progresado enAmerica del Sur es por la destrucción de numerosos yacimiento por parte de los Huaqueros (buscadores de tesoros), la falta de documentos en cantidad suficiente para su estudio y no parecer estar biensituados estratigráficamente, o sea con una procedencia dudosa.

b)
Los primeros descubrimientos que se realizaron dentro del continente sudamericano fueron al principio del siglo XIX donde paralas culturas occidentales explotar America meridional era algo de moda.
En 1840, una naturalista danés llamada Lund, descubrió unos restos humanos asociados a los de animales desaparecidos en una seriede grutas de la región de Lagoa Santa en Brasil, sin embargo, la naturalista danés no creyó poder afirmar categóricamente que los restos humanos y lo de los animales fuesen contemporáneos por lo queno se pudo afirmar que esos vestigios fuesen de miles de años atrás ya que las condiciones eran dudosas.
Durante fines del siglo XIX un paleontólogo argentino, Florentino Ameghino, creyó descubrir enlas terrazas terciarias y cuaternarias de las pampas argentinas los restos de una serie de seres humanos (Tetraprothomo argentinus) que serían para él el origen de la humanidad (teoría depoblamiento) y que desde la pampa argentina el hombre se fue desplazando hacia diferentes direcciones, pero esa teoría cayó en descrédito para Ameghino por que a comienzos del siglo XX los hallazgos de restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POBLAMIENTO DE AMERICA LATINA
  • poblamiento de america latina 1794
  • Poblamiento de america
  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS