Poblamiento De America

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Historia de México
Héctor Estrada Taque
Miriam Silva Macías
El poblamiento de américa
Los primeros seres humanos en llegar al continente americano provinieron de Asia. Aunque se ha discutidomucho acerca de la posibilidad de que América hubiera sido poblada originalmente por negros, semitas, caucásicos, australoides u otros grupos.
El paso de Asia a América
Muchos investigadores hancoincidido en que el hombre americano no es originario de nuestro continente. Los restos humanos más antiguos muestran que los primeros pobladores pertenecían a la especie del Homo Sapiens, es decir, alúltimo eslabón de la evolución humana.
El origen único (Alex Hrdlicka). Según esta teoría, el hombre americano es originario de Asia. Su llegada a américa habría ocurrido a finales del pleistoceno, en laúltima glaciación (40,000 o 50,000 años a.C.) por el Estrecho de Bering. La glaciación hizo que los niveles del mar descendieran y, por consiguiente, quedaran tierras al descubierto, condiciones quepermitieron a los asiáticos emigrar por la península de Chukotka o el archipiélago de las Aleutianas. En América del Norte encontraron condiciones climáticas similares o aún mejores que las de su lugarde origen: sin embargo, las continuas migraciones y el agotamiento de los recursos los impulsaron al sur del continente. Según los historiadores, hay indicios suficientes para afirmar que los primerospobladores avanzaron de la forma siguiente: hace 35,000 años ocuparon lo que hoy es Alaska, Canadá y Estados Unidos; hace 20,000 el actual México; Hace 18,000, la parte norte de Sudamérica, y laregión sur de Sudamérica entre unos 12,000 y 9,000 años.
Rutas de migración del Hombre Prehistorico a América
Corredor entre los glaciales de las Montañas Rocosas
Ruta de entrada al continente por ellitoral del Océano Pacífico
Areas de Glaciación
Extensión máxima de glaciación hace 20 mil años
Extensión de glaciación hace 12 mil años
Tierras emergidas hacia el final del Pleistoceno

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poblamiento de america
  • el poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento De America
  • poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS