Poblamiento Y Evolucion Cultural En Venezuela

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
POBLAMIENTO Y EVOLUCION CULTURAL DE VENEZUELA

La evolución histórica del poblamiento en el territorio venezolano, se inicia desde los tiempos primitivos llamados por los historiadoresprehispánicos, con la espontaneidad y naturalidad con que los primeros grupos humanos ingresaron al Continente americano hasta llegar al actual territorio venezolano.
Desde este punto de vista, sepuede expresar que este hecho antes de constituir una invasión por parte de las diferentes culturas prehispánicas estuvo asignada por una movilización que por miles de años llevó a estos grupos amovilizarse y asentarse en los diferentes territorios de América hasta llegar a ocupar suelos venezolanos.
En este sentido, existe un gran número de investigaciones que precisan este hecho, y nos danun acercamiento a los primeros tiempos de la llegada de estos grupos culturales a América y Venezuela.
De igual manera, los estudios arqueológicos, antropológicos e históricos realizadossistemáticamente en muchas regiones del país, han permitido la reconstrucción étnica, cultural y económica conjuntamente con su intrincada complejidad de estos núcleos humanos iniciadores del poblamiento ennuestro territorio.
En cuanto a estos estudios, es muy importante señalar, el trabajo realizado por algunos investigadores que en sus diferentes áreas del conocimiento han aportado a la cienciahistórica un sin número de datos fundamentales que permiten ubicar en un contexto científico y sistemático el presente estudio del poblamiento.
Igualmente, la introducción de métodos artesanalesy agrícolas que dieron pie a los primeros asentamientos poblacionales del país.
Los principales pueblos que habitaron el país fueron los de raza Caribe y arawak. Las regiones de oriente,Guayana y centro del país así como también partes de Zulia y los llanos fueron habitados por tribus caribes quienes migraron provenientes de la cuenca del Amazonas en Brasil, aunque después a causa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion cultural de venezuela
  • el poblamiento en venezuela
  • Poblamiento en venezuela
  • Poblamiento Migraciones Culturales
  • poblamiento americano y etapas culturales
  • Evolucion Cultural
  • Evolucion cultural
  • Evolucion cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS