poblamiento y organizacion del espacio territorial de venezuela

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Poblamiento y Organización del Espacio Territorial Venezolano:
Por definiciones básicas se puede conceptualizar que el poblamiento es el proceso por el cual un grupo de personas o individuos ocupaun espacio geográfico que carecía o presentaba poca población formando eventualmente caseríos, pueblos, entre otros.
Cuando hablamos de poblamiento y organización del espacio territorial nos referimosa todos los aspectos relacionados con la formación, crecimiento y distribución geográfica de la población, las ciudades, los pueblos, los caseríos, las industrias y otros caracteres de este índole.En la distribución poblacional existen 3 patrones de concentración diferentes, denominados: 
Patrón urbano concentrado el cual comprende los centros que rigen las funciones administrativas,comerciales y de servicios; en esta área se ubica la clase dominante los cuales son caracterizados se dueños de los monopolios empresariales.

Distribucion actual de la poblacion venezolana:
La poblaciónde Venezuela puede clasificarse de muchas formas, entre las más comunes se encuentran: la población rural o urbana y población según edad y sexo. 
La población puede clasificarse entre rural y urbanaa través de ciertos criterios o características, comparando los datos de un área en específico. El número de habitantes, la actividad económica, la calidad de vida, vías o calles son lascaracterísticas que se toman en cuenta al momento de clasificar entre rural y urbana. En las zonas rurales, predominan las actividades agrícolas al igual que la industrial, los servicios públicos sufren, por logeneral, de déficit. En efecto los habitantes de esa área son llamados población rural. 
En el caso de las zonas urbanas, es lo opuesto a las zonas rurales, la economía se basa mayormente a lasactividades empresariales y administrativas, la calidad de vida llega a ser complaciente, y los servicios públicos abastecen en todo el área. Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Barcelona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poblamiento y organizacion del espacio territorial venezolano
  • Poblamiento Y Organización Del Espacio Territorial Venezolano
  • Poblamiento Y Organización Del Espacio Territorial Venezolano
  • Poblamiento Y Organización Del Espacio Territorial Venezolano
  • Poblamiento y organizacion del espacio territorial venezolano
  • Poblamiento y organización del espacio territorial venezolano
  • POBLAMIENTO Y ORGANIZACION DEL ESPACIO TERRITORIAL VENEZOLAN0
  • Poblamiento y organizacion del espacio territorial venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS