Pobres

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
POBREZA EN MÉXICO

Varios organismos internacionales, han creado instrumentos de medición de pobreza, el método de línea de pobreza, se refiere al nivel de ingreso que un hogar debe de tener parauna vida digna, existen otros desarrollados por la ONU, que toman en cuenta el nivel de ingreso y la obtención de medios adecuados para el desarrollo como la alimentación, la educación y la salud.
EnMéxico, la secretaría de desarrollo social considera que un 54% de los mexicanos vive en pobreza de patrimonio, lo que quiere decir que viven con menos de cuatro dólares al día, mientras que el 32% lohace con menos de 2.5 dólares, y el 24% con menos de dos, con esto se sabe que los estados con más pobreza son Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Durango y en ellos se encuentra gran porcentaje depoblación indígena.
La pobreza se encuentra relacionada con la capacidad para generar fuentes de empleo, y en el desarrollo de la educación con la cual pueden dotar a una región de medios para lacreación de productos y servicios comercializadles e infraestructura que permita a la región relacionarse económicamente y laboralmente con otros sectores.
Sin embargo, en México la mala administraciónde la riqueza se ha concentrado en sectores como los que se dedican específicamente a la exportación de bienes y servicios, descuidando así al sector agrícola del que depende en gran medida eldesarrollo de estos estados del país.
Las zonas indígenas sufren además de marginación en cuanto a la falta de escuelas, ya que generalmente las escuelas se encuentran muy alejadas y eso causa elausentismo. Es difícil encontrar centros de educación media, técnica y profesional.
Los servicios de salud se concentran en las zonas más pobladas, o en la capital de los Estados, haciendo difícil eltraslado, de la población debido a la nula o escasa infraestructura que permita el transporte de pacientes a los centros de salud, u hospitales regionales.
La marginación que sufre por lo menos la mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobre
  • pobres
  • los pobres
  • Los Pobres
  • pobre
  • LOS POBRES
  • pobre
  • los pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS