Pobresa En Chimalhuacan

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
UNIVESIDAD AUNTONOMA DE MEXICO 

UNIDAD ACADEMICA PROFECIONAL 
CHIMALHUACAN 

 
 
 
2do. REPORTE ESCRITO DE ENSAYO

“Pobreza en Chimalhuacán”
Causas provocadas
Continuación a reporte 1
 

LIC. SEGURIDAD CIUDADANA. 
SOCIOLOGIA 
SALOMA BRIONES MARTIN HAMMURABI 

Objetivo General.
Conocer y analizar los factores que influyen en el incremento de la criminalidad en elmunicipio de Chimalhuacán y anexos.
El presente trabajo de investigación encuentra su justificación e importancia por cuanto permitirá conocer de manera minuciosa los factores que influyen en el incremento delincuencial en este municipio y anexos a la vez que permita proporcionar información para neutralizar o disminuir estos actos nocivos a la sociedad.

Introducción.

Si es cierto que se haprogresado proporcionalmente más en estos tiempos que en varios años, no lo es menos el hecho de que se ha vuelto más complejo el fenómeno social de la pobreza, pues como tal hace tiempo, ha evolucionado
Este fenómeno se traduce, sobre todo, en las grandes diferencias existentes entre los ciudadanos en el acceso a bienes y servicios básicos.
Parece demostrar que los principales factores queintervienen en los conflictos actuales tienen que ver con las dificultades económicas, los problemas de acceso a la propiedad de la tierra en el mundo rural, la religión y la inestabilidad política
Tras este problema social y cultural los factores que hacen más agravantes y catastrófico, son los que nos aquejan en estos momentos. Ya que “la pobreza” al parecer sigue siendo un detonante. Por tanto aquíse tratara de identificar cuáles son los factores derivados o los fenómenos sociales a los que declina el individuo cuando se presenta el tema a tratar en el núcleo familiar
Se espera que tocando temas tan fuertes pero tan reales se abra un nuevo paréntesis de interés para las autoridades y/o dependencias de gobierno correspondientes a estas situaciones como un medio de solución a estos y muchosmás problemas que se viven diferentes Municipios donde las situaciones se están presentando tan fuerte con un impacto social de manera tal que ya lo tomamos como habitual.

Tomando el ejemplo anterior (un hogar de las zonas bajas donde presentan este problema), como punto de referencia esencial, y ya identificados que factores en qué se degenera el Concepto de “Hogar”; se desataran nuevosfactores que intensifiquen a los ya existentes y aparezcan nuevos fenómenos.

Zonas a Tratar.

Los lugares que yo de antemano considero importantes a tomar como referencia serán los situados en los extremos y afueras del municipio de Chimalhuacán, ya que estos lugares han sido los que presenten las características adecuadas, puesto que las personas que llegaron a habitar los sitios ante mencionadosson personas de distintos estados de la republica tanto rurales como urbanos, que al tener diferente cultura por decirlo de alguna manera y que han llegado aquí por distintas situaciones, que se desconoce plenamente.

El punto de partida.

Ya Tomado el modelo de familia, y los roles de cada miembro, de Augusto Comte, y la descripción de los integrantes de un hogar disfuncional, además deSaber que las modificaciones que conlleva el concepto de familia, son al ritmo que la sociedad va evolucionando y de esta forma adoptar diferentes modelos que son aceptados por la misma sociedad.

Se tratara de adentrar en los factores influyentes en los integrantes, que tienen mayor impacto en ellos como son, la sociedad en que se desarrolla cada integrante, la falta de cultura y educación de cadauno de estos y la más importante, la delincuencia.

La sociedad como motor de una nueva forma de vida.

Si ciertamente cada uno de nosotros tratamos de llevar una vida plena o más o menos buena dependiendo de nuestras capacidades. La sociedad impone o estereotipa el modelo de vivir, haciendo que las personas busquen el llevar dicho modelo de la manera que sea posible sin importa las maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chimalhuacan
  • CHIMALHUACAN
  • chimalhuacán
  • Chimalhuacan
  • Chimalhuacan
  • chimalhuacan
  • chimalhuacan
  • Chimalhuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS