pobreza asunto de todos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Pobreza asunto de todos
Este documental trata sobre como vivimos inconscientes de del impacto que la pobreza extrema tiene sobre nosotros mismos .
El documental nos lleva a un viaje imaginariosobre la hitoria de la pobreza,
La pobreza a existido desde e inico de las civilizaciones.
En época de los primeros reyes la esperanza de vida de una persona pobre era de 35 años ya que no teníanatención medica de ningún tipo.
Cuando los europeos llegaron a latinoamerica obligaron con armas a todos los pobladores incluido el rey inca a entregar todas su riquezas como el oro tierras a cambiode no matarlos . las civilizaciones de lationoamerica no fueron las únicas que sufrieron de este mal, en africa estaban en el auge de su economía cuando llegaron los portugueses los ocnquistaron ydestruyeron toda su economía exclavisanes do al pueblo africano todos por igual niños mujeres hombres, comercializaban con ellos como si fueran mercancía ahora eran sus esclavos.
Terminaron con el sitemamonetario de conchas de mar cambiándolo por monedas asi que si tu eras un rico productor de textiles ahora no eras nada tu moneda no tenia valor
Mientras que en china vivian en un gobierno quepreocupaba por todos sus avitantes y en tiempos de sequias que ellos predecían se les repartía a todos granos para su supervivencia
“en un país bien gobernado la pobreza es motivo de vergüenza.
Despuesregresamos a la era después de la industrialización donde la mayoría de las personas pertecian a la clase obrera que trabajabanr en situaciones de semiesclavitud y por consiguiente se desata lainseguridad.
Los gobiernos tratan de combatir la pobreza creando casas de asilo para pobres conla idea de que muchos hombres jóvenes se presentarían pero terminaron solo con personas mayoreshambrientos y enfermos, estas casas de ayuda pronto se convirtieron en beneficiencia para niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Todas las creencias religiosas hablan sobre ayudar a tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bioética ¡asunto de todos!
  • El crecimiento rentable, un asunto de todos
  • La seguridad industrial..un asunto de todos..
  • Pirateria asunto de todos colombia
  • El servicio es un asunto de todos
  • La pobreza: Madre de todas las problemáticas.
  • M todo de Pobreza Basado en el Consumo
  • La Aplicaci N Del M Todo Experimental A Los Asuntos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS