Pobreza chilixtlahuaca

Páginas: 20 (4953 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA “UABJO”
PREPARATORIA Nº 3

PROFESORA: MIROSLAVA BRITO ORTIZ

“POBREZA EN EL POBLADO DE CHILIXTLAHUACA”

ALUMNAS: LOPEZ RAMIREZ YESENIA ALDERNEY
DANIELA QUEZADA GONZALES

6 ° “B”

INDICE

Planteamiento del problema………………………….. 3

Antecedentes…………………………………………… 4

Importancia y justificación del porqueEstudio de la pobreza………………………………….. 10

Elementos teóricos que fundamentan la
Investigación……………………………………………. 11

Objetivos (Generales y Específicos)………………….. 15

Delimitacion del tema………………………………….. 16

Justificación del estudio de esta población…………. 17

Plan de trabajo…………………………………………. 18

Propuestaspara disminuir la pobreza……………….. 20

Conclusión……………………………………………… 22

Referencias bibliograficas…………………………….. 23

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

La pobreza es un gran problema para todos los países, importante Para unos y sin importancia para otros este fenómeno como algunos Lo han llamado tiene implicaciones éticas, económicas y políticasConsideradas como de primer orden, causada por desempleo, Abandono, hambre, desnutrición, analfabetismo, y marginidad, una de Las causas es ver el ambición de los países poderosos por tener mas Poder y de países en desarrollo para alcanzarlos, estos están Enfocados en conseguir lo que desean que no se detienen a ver que a Su paso dejan los derechos de las personas, pisoteando su dignidad y Su oportunidadde tener una vida mejor. Otra causa que se ha tomado En cuenta para la pobreza es el analfabetismo ya que sin preparación Las personas no consiguen un mejor empleo para subsistir las Necesidades de su familia y del mismo.
En Latinoamérica Debido ha dicha desigualdad el crecimiento Económico dificulta el proceso de integración e impide que se den las Condiciones deseadas para afrontar lasexigencias del desarrollo y Garantizar la seguridad del continente, esta es solo una de las causas Del porque los países en desarrollo no lo logran. Se diría que la Pobreza se da solo en países pobres como África, pero no es así se Ha demostrado que a un en países ricos como estados unidos se tiene Pobreza esto es por que en los países poderosos los impuestos son Mayores y esto les dificulta la sobrevivencia.
¿La pobreza se puede terminar? , ¿Es un problema social? ¿Quiénes Provocan este fenómeno? ¿Quiénes lo pueden solucionar? ¿Cómo Solucionarlo? ¿Cómo ha evolucionado en México? ¿Qué factores Influyen en la pobreza? Estas son algunas de las interrogantes que se Tiene sobre la pobreza, que responderé en este proyecto Enfocándome en nuestro país México, observando su economía, su Avance y decómo han tomado la pobreza sus gobernantes, y de Cómo han tratado de terminar con ella, si es que lo han intentado o si Sean enfocado en terminar con otros males del país y no se han dado Cuenta de lo importante que es para este el tener una mejor vida para Sus habitantes.

Antecedentes de la pobreza

  “Se entiende por pobreza la condición social que agrupa a aquellos Que actualmente no puedentener un nivel de vida decente, aquellos Cuyas necesidades básicas superan la capacidad de sus medios para Satisfacerlas”.
“La pobreza es la incapacidad de satisfacer las necesidades Mínimas”.  Además de estas definiciones se tiene muchas sobre este Tema ya que involucra diferentes factores así también no es actual ya Que se sabe de ella desde tiempos muy atrás.
Como lo refleja la Biblia, enmuchos de sus paisajes, la pobreza es Parte de la historia misma de la humanidad, siempre se le ha Considerado como una situación normal en la vida del hombre. Los Escritos de la antigüedad reflejan como la escasez de alimentos y el Hambre era algo crónico y común.
Durante la edad media aparecen las primeras manifestaciones de Pobreza. Precarias viviendas sirvieron de morada al hombre y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS