Pobreza Del Corazon

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La Pobreza del corazón, para alcanzar la verdadera riqueza
 
El salmista canta "Dios encamina a los pobres, por la rectitud les enseña su camino" (Sal 24,9). Camina así en seguimiento de Cristoque, siendo rico, por nosotros se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (2Cor 8,9). Por demasiado tiempo se pensó que la pobreza evangélica era una virtud heroica reservada a las personas que conlos votos hacen una especial consagración a Dios. Pero las Bienaventuranzas no son sólo para  monjas y frailes; todo cristiano es llamado a la felicidad de la pobreza evangélica. El camino que telleva a la verdadera riqueza pasa necesariamente por la pascua de la pobreza.  Sabiendo esto, serás capaz de aceptar perderlo todo para ganar a Cristo (Fil 3,8).
Tu pobreza no es una teoría, ni unapráctica, ni siquiera un ideal, sino un rostro concreto: Dios se hizo pobre, por ti, en Cristo Jesús. Contemplando este rostro, como lo hizo Francisco de Asís, comprenderás el verdadero sentido del misteriode la pobreza.
Como laico cristiano, tú actúas en medio de las riquezas de este mundo pero con corazón de pobre. Apóyate en esta sabiduría del Evangelio y tendrás una nueva esperanza. Contempla elrostro de Cristo pobre para llegar a parecerte a él.
Podrás comenzar a ser pobre de corazón siguiendo a Jesucristo, aceptando, como él, recibirlo todo y darlo todo. Dar todo con amor, recibir siempretodo con humildad.
La primera etapa de tu compromiso de pobreza pasa por la humilde aceptación de tus riquezas. Acepta lo que sabes hacer, tu trabajo y profesión: Acepta, lo que sabes decir, lariqueza de tu fe, de tu esperanza, de tu amor, de tu cultura. Acepta tu salud, la enorme riqueza de cada persona, de tu familia y de tus amigos, tu libertad. No tengas vergüenza ni vanidad.
QUIERO VER ADIOS
El deseo de la felicidad verdadera aparta al hombre del apego desordenado a los bienes de este mundo, y tendrá su plenitud en la visión y la bienaventuranza de Dios. ‘La promesa de ver a Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Corazón A Corazón
  • Lo que esta en mi corazon
  • Corazon
  • Corazon
  • El corazón
  • Corazon
  • Corazón
  • Mi Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS