Pobreza despues de la guerra mundial

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
LA POBREZA EN EL MUNDO

El fin de la segunda guerra mundial genero una nueva estructura económica que básicamente está conformada por países desarrollados o ricos y países en desarrollo o pobres.El crecimiento económico de algunos países provoco que la desigualdad entre el mundo rico y pobre fuera cada vez mayor a partir de los años 50.

Los países desarrollados cuentan con una economíasólida y avanzada. En estas naciones el ingreso per capital de sus habitantes es muy alto, la tecnología que poseen es la más avanzada, la alimentación, la salud y la técnica alcanzan un gran progreso.Además, ejercen un predomino en el comercio internacional con las empresas trasnacionales. Estas poseen grandes capitales que invierten dentro y fuera de sus territorios y se establecenprincipalmente en los países sub desarrollados, donde sus ganancias son mayores.

La desigualdad llego y sigue llegando hasta la alimentación. Por ejemplo, los países desarrollados producían grandescantidades de productos alimenticios, de tal manera que no sabían qué hacer con todos ellos; a veces los tiraban o los vendían a precios muy bajos. Entre los países más desarrollados al finalizar la segundaguerra mundial están Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón e Italia.

Frente a estas naciones se encuentra la mayoría de los países del planeta que son pobres; en ellosviven cerca de dos terceras partes de la población mundial. Se puede decir que, hoy en día, se entiende la pobreza como algo más que la falta de ingresos.

Vivir en la pobreza significa tener másprobabilidades de morir a causa de enfermedades prevenibles, tener una tasa más alta de mortalidad infantil, no tener acceso a una educación y carecer de una vivienda adecuada a pesar de los avances que sehan mencionado en las ciencias y la tecnología y del desarrollo industrial y comercial, entre los otros factores.

En el sentido actual que le damos, la pobreza no ha existido siempre; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despues de la Primera Guerra Mundial
  • El Mundo Despues De La Guerra Mundial
  • Después De La Primera Guerra Mundial
  • despues de la segunda guerra mundial
  • Música después de la ii guerra mundial
  • Alemania despues de la Segunda Guerra Mundial
  • Organizaciones despues de la segunda guerra mundial
  • El Mundo Despues De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS