POBREZA EN AFRICA

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Pobreza en África

¿Dónde se ubica África?
África es el tercer continente del mundo por extensión territorial. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al surcon la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el mar Rojo y el océano Índico.
África está compuesta por 54 países independientes, 23 territorios pertenecientes a países no africanosy 7 territorios no reconocidos.



¿Qué es la Pobreza?
Es la forma de vida que sufre como producto de la carencia de los recursos para satisfaces las necesidades físicas y psíquicas básicas delos humanas que afectan el nivel y calidad de vida de las personas.

Pobreza en África
Causas:
Escases de recursos:
En África subsahariana más de un tercio de las personas viven con menos de$1,25 dólares al día, una proporción que representa más del triple que hace 30 años, según el Banco Mundial, que también señala que es el única región del mundo en la que los pobres aumentaron “rápida ysin interrupción” este nivel de pobreza.
30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.
A pesar de que aumentaron los niveles enotras partes del mundo, los ingresos de los más pobres se han “estancado” en el África subsahariana desde 1981 en adelante.
El continente africano posee recursos naturales muy ricos, aunque suexplotación se ve limitada por la falta de inversión.


Mujeres enfermas:
A diferencia de los países del norte, en África y otros países del sur cientos de miles de mujeres mueren anualmente comoresultado de complicaciones relacionadas con el embarazo, consecuencia del fracaso o la ausencia de servicios asistenciales adecuados. Muchas de las muertes ocurridas por las interrupciones del embarazo sinlas necesarias medidas y medios sanitarios podrían evitarse con una mejora de los servicios de información y ayuda para la contracepción.
La postura de las autoridades religiosas, aunque no todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza En Africa
  • Pobreza en áfrica
  • La pobreza en áfrica
  • Pobreza En Africa
  • Pobreza En África
  • LA POBREZA EN AFRICA
  • pobreza en africa
  • CAUSAS AMBIENTALES DE LA POBREZA EN AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS