Pobreza En América Latina

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
El amorfo:
Es perezoso. Su vida es dormir y comer. Es poco original, se deja llevar por el ambiente. Es despilfarrador, impuntual y carece de entusiasmo. Es social y extrovertido. Razona con mucha lentitud y analiza las cosas de forma superficial. Huye de cualquier esfuerzo. Suele aplazar las tareas. Es torpe y desordenado.
 Carácter Amorfo (noEmotivo-noActivo-Primario)
Tenemos que partir delhecho de que este carácter, junto con el apático,es el más pobre de todos porque le faltan los tres elementos positivos:no tiene la riqueza interior de la emotividad; no tiene el poder y la fuerzade la actividad y no tiene el equilibrio y la discreción de la secundariedad.Su rasgo característico más fuerte es la pereza. No siente internamentesu falta de actividad, más bien, ésta va acompañada decierta alegría ysatisfacción. Se deja arrastrar fácilmente por el ambiente, es indolentepara todo y poco aseado. Su incapacidad de esfuerzo es modesta, perono nula.Carece de miras elevadas, se contenta con poco, se consuela enseguidaante las contrariedades, no tiene grandes aspiraciones, le basta con viviral nivel ordinario. No tiene temor ante los peligros y las desgracias, porlotanto es valiente al máximo. No es aprensivo, ni pesimista, estáprotegido contra las enfermedades nerviosas y mentales que en elmundo actual es una gran ventaja, es sociable en grado sumo. Es dócil ynada polémico, no resiste a la autoridad, es conciso y exacto, objetivo yobservador. Este es su secreto de éxito en el trabajo y en la sociedad. Legustan losdeportes.Se deja llevar por los deseos del cuerpo, es comelón, dormilón yfácilmente se deja llevar por sus bajos instintos; está sometido a lasexcitaciones del instante. Es indiferente a todo, aunque es inteligente nosobresale, a causa de su inercia y baja curiosidad. Razona con muchalentitud y de forma superficial. Está incapacitado para el pensamientoabstracto. Se muestra indeciso, torpe, desordenado, abúlico einadaptado.No vibra por ningún ideal, ni se esfuerza anteuna acción noble, noexperimenta ningún sentimiento porque tiene un vacío interior, al noposeer nada de afectividad se deja llevar por el egoísmo. Vive en y delmomento presente; es superficial, se deja llevar por el medio ambiente.
 
Carece de fervor religioso. Es él más frío de todos los caracteres. Elsentimiento religioso es muy débil y superficial. No se inclina a la piedad.Cumple lasprácticas cuando debe seguir a los demás. No siente deseo deperfeccionarse. No se preocupa del más allá. Está situado en las cosas deeste mundo. El misterio y el sentido sobrenatural no encuadran en supsicología. Carece de vitalidad personal para comenzar por propiainiciativa un trabajo espiritual.Escucha y acepta los consejos que se le dan, no pone resistencia algunani manifiesta ninguna reacción. Labondad y confianza, por una parte, ydarle ánimos, por otra, con consejos oportunos impartidos con firme peropaternal insistencia, pueden dar efectos sorprendentes en el alma de unamorfo. Ante un formador fuerte y cariñoso cede y se deja formar. Dadoque el amorfo es insensible y flojo, el formador debe poseer muchafuerza de carácter y virtud para avivar su corazón en una actividadcontinua. No se debenesperar milagros, ni que se vaya a entusiasmarcon ideales demasiado elevados, pero sí debe lograr un esfuerzoconsciente y ordenado, a través de metas sucesivas y fáciles de alcanzar.Al ser esclavo de su propio cuerpo, hay que empezar por el dominio desus sentidos interiores y exteriores; que se ejercite en los pequeñossacrificios corporales para robustecerla voluntad.Ayudarle a la entrega a los demás picándole su amor propio yaprovechando su capacidad intelectual; incluso que se sensibilice poco apoco con el dolor y las miserias humanas.Como no le atrae el apostolado por su pereza y egoísmo, hay que insistiren dos aspectos: la motivación del sentido del deber y la necesidad ynobleza del trabajo por el prójimo. Motivarlo continuamente y ayudarle aorganizarse, porque de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza y desigualdad en america latina
  • Pobreza en america latina
  • La pobreza en méxico y en américa latina
  • Alimentacion y pobreza en america latina
  • Pobreza en america latina
  • pobreza en latino america
  • Pobreza y marginación en América Latina
  • pobreza en america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS