Pobreza en colombia

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
La pobreza en Colombia
En Colombia siendo uno de los pises mas ricos en recursos naturales aun mantiene problemas demasiado graves como, el desempleo, corrupción, pobreza y mucho mas.La pobreza hoy en día es uno de los problemas que mas aqueja ala mayoría de la población Colombiana, está situación tal ves se a debido a que la distribución de la riqueza y losrecursos de nuestro país esta concentrado en un pequeño grupo de personas, no esta dividida de forma equitativa, ni mucho menos repartidas entre la gran población colombiana.
Algunosinformes nos dan a conocer que los colombianos mas vulnerables ala pobreza son los niños, los dependientes a jefes de hogar, los jóvenes con bajo o media formación educativa, los emigrantesrecientes que su mayoría son desplazados y las personas que pagan alquiler por su vivienda.
Según informes del Banco Mundial. “la hora de la reforma 1998” (1) los pobresconsideran la vulnerabilidad económica como una característica definitiva en el tema de la pobreza. Este aspecto ha sido generalmente ignorado por las políticas que están enfocados en el actualnivel de ingresos, consumo delas personas, y no en la pobreza como un estado dinámico; lo que quiere decir que la duración y estado de la pobreza ha sido incierto en otros aspectoscon los que también tiene mucho que ver.
Y sigue con su informe “La hora de la reforma 1998” (2) dio a conocer la lista de los países latinoamericanos con mayor grado de concentraciónen cuanto a riqueza y la acumulación de ingresos, ubicando a Colombia en el segundo lugar.

En definición se cree que la pobreza en Colombia es producto de malas administracionespolíticas y económicas puesto que las riquezas solo favorecen a los más ricos, como gropos empresariales y algunas personas como son las familias Santo Domingo y Sarmiento Angulo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS