pobreza en colombia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
POBRES DE BOLSILLO, POBRES DE MENTE

¿Por qué los colombianos somos pobres? Es una pregunta que no la planteamos muy frecuentemente, no sólo nosotros los colombianos, sino también los extranjeros,que viven en países con muy pocos recursos naturales y minerales, y que ven en Colombia un diamante en bruto que al no ser aprovechado por los colombianos es utilizado por ellos para satisfacer susnecesidades e incluso sacar provecho económico.

No estoy diciendo con esto que los países extranjeros dependan de países como Colombia para ser exitosos y ser mundialmente reconocidos por susíndices de producción, lo que sucede es que ellos logran dar una utilidad a las materias primas proporcionándoles calidad en los productos en los que se usan, cosa que Colombia no puede hacer. Como Colombiasolo produce las materias primas, no tiene los medios suficientemente necesarios para poder poner en marcha una economía propia sin tener que valerse de los países industrializados, por lo que sequeda corto en innovación.

Aunque es claro para todos que la violencia en Colombia es el pan de cada día y los procesos de narcotráfico han marcado un momento importante de la historia de este país,nos hemos escudado en esto para justificar la falta de disciplina y organización que se requieren para desarrollar métodos de producción eficaces para salir de la pobreza.

Retomando el tema de ladisciplina, se puede decir que en dos países tan desarrollados como Japón y Suiza, es muy fácil llegar a fortalecer este hábito, puesto que es lo que les han inculcado desde niños por lo cual ellosllegan a asociarlo con la llave del éxito; caso contrario a Colombia, donde la disciplina no es algo que se inculca en el colegio, se basan en otros hábitos como la responsabilidad que de nada vale si nohay disciplina, por este motivo es que los colombianos vivimos en pobreza.

A pesar de que la pobreza colombiana es cada vez mayor, los diversos poderes legislativos del país no han hecho lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS