pobreza en colombia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Enfrentados a una cruel y cada vez más palpable realidad, observamos como uno de los lugares más ricos y prósperos de la naturaleza es hogar de unos cuarenta millones de habitantes, esperando losresultados del censo realizado en el 2006, hacinados en un paraíso terrenal, de los cuales la mitad no encuentra que comer.
La pobreza extrema de Colombia es, fundamentalmente, un problema rural. El 70%de la población con ingresos por debajo del nivel de subsistencia vive en zonas rurales, o municipios de baja densidad poblacional, lo que demostraría la necesidad de adoptar medidas para aumentarlos ingresos en este sector. Esta necesidad de adoptar medidas para aumentar los ingresos rurales y el ajuste previsto de la economía a la bonanza petrolera van de la mano como problema solución. Paraque los pobres y el sector rural puedan compartir los beneficios de dicha bonanza es necesario contar con un marco jurídico y normativo adecuado.
La formulación de una estrategia coherente dedesarrollo rural se ha obviado en los planes de desarrollo de los gobiernos de turno, pues fue parcialmente olvidado durante la presidencia de Cesar Gaviria, ligeramente tratado durante el periodo de ErnestoSamper, pero con la presidencia de Andrés Pastrana estos planes desaparecieron frente a una nueva política de cooperación internacional para la sustitución de cultivos, lucha contra el narcotráfico,Plan Colombia. De esta ayuda, que no es más sino prestamos que ahogan a las naciones latinoamericanas, Estados Unidos nos mostró que su intención es acabar con la droga y de paso con los demás países ydemocracias americanas.
Durante el gobierno Pastrana el crecimiento de la tasa de desplazamiento forzado creció en un 100%, la sustitución de cultivos y fumigaciones con "Glifosato" cumplieron dosobjetivos cruciales, destruyeron cultivos lícitos y selva nativa y enfermaron a una parte importante de la población rural en zonas consideradas productoras de marihuana y coca, desafortunadamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS