pobreza en colombia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Pobreza en Colombia
La iniciativa nace luego de que en los últimos años, los índices de pobreza se hayan reducido significativamente gracias a la ejecución de planes y estrategias que involucran nosolo al Estado, sino a la sociedad civil y a los sectores económicos, factores que para Colombia Líder "son un paso importante en la consolidación de un proceso de reflexión permanente sobre losdeterminantes de la pobreza y las medidas que pueden contribuir a su superación".

Aun así, para Soraya Montoya, directora de la Fundación Saldarriaga Concha, tras la socialización de las experienciasde los gobernantes, el mayor reto será "hablar de inclusión y no solo en relación al dinero, porque la pobreza no solo existe en virtud del dinero, sino en la falta de oportunidades".

La manera comolos gobernantes locales actúan frente a la pobreza será el tema de discusión que sobre la mesa pone Colombia Líder. Y es que este martes se lanzó el ‘Premio a los Mejores Gobernantes en superación dela pobreza’.

Al lanzamiento de este reconocimiento asistieron varios alcaldes y gobernantes de distintas regiones del país, quienes expusieron las políticas con las que han logrado poner otra caraa los territorios que representan.

Bucaramanga con el desarrollo tecnológico digital, Mosquera con la infraestructura educativa y Antioquia con un impulso al sector agropecuario, son algunas delas estrategias que según Karem Labrador, directora de Colombia Líder, valen la pena ser reconocidas en todo el territorio nacional.

Colombia Líder entregó por primera vez este reconocimiento en 2010con el propósito de conocer la manera en que los Mandatarios locales estaban implementando la estrategia ‘Juntos para la superación de la pobreza’.

Este contenido ha sido publicado originalmenteen Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/258837-premiaran-a-alcaldes-y-gobernadores-que-luchan-contra-la-pobreza. Si está pensando en hacer uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS