Pobreza en Colombia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
¿Porque los Colombianos somos pobres?
Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad, tiene centenares de paramos y cuenta con una ubicación geográfica privilegiada.
Es claro que lapobreza tiene muchas explicaciones, pero está, en nuestra nación se da por actitud mental más que por cualquier otra razón; Colombia es un país violento, inequitativo, corrupto, con el sistema de saludquebrado, con los niveles más bajos en educación, en resumen POBRE.
Colombia a diferencia de Japón posee una falta de disciplina en término económico, por ser improvisadores; los colombianos nos hemoscaracterizado por ser muy inteligentes y emprendedores, pero muchos no saben utilizar estas cualidades y capacidades, pensando solo en conseguir dinero fácil y en poco tiempo sin tener la necesidad detrabajar duro para conseguirlo; por eso en Colombia se roba, se secuestra, se mata, abunda corrupción, la criminalidad, la droga, porque así es fácil salir de pobre.
El narcotráfico le ha traídomuchas dificultades y una mala imagen al país en todo el mundo, a todos los colombianos nos señalan y nos tachan de narcotraficantes cuando no todos tenemos que ver con esta problemática.
Otradificultad que tiene Colombia es que la educación es deficiente, pero sobre todo su sociedad, su gente tiene mentalidad de pobre, porque de otra manera no se entiende como la gente en Colombia con tantabiodiversidad diga que es pobre.
En estudios realizados por el banco mundial los cuales se pueden evidenciar a través del reporte de competitividad global en el cual se analizaron la economía de 148países Colombia ocupo el puesto número 69; los parámetros que se tuvieron en cuenta para el estudio de estas economías fueron:

De la anterior grafica podemos ver como en necesidades básicas ocupa elpuesto número 80, lo que significa que el país debe implementar programas para impulsar el mejoramiento de la economía y la educación básica, ya que son las bases para lograr que el país prospere....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS