pobreza en colombia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
NOMBRE: ELIAS ÁVILA PARRA
CURSO: HISTORIA EMPRESARIAL

Porque Colombia es una país pobre


Colombia es uno de los países con mayor crecimiento de PIB en Latinoamérica. Su economía es de lasmás estables de la región y con una gran variedad de recursos naturales y materias primas; pero por que Colombia es un país económicamente, culturalmente, tecnológicamente, socialmente ypolíticamente atrasado.
La historia de Colombia ha estado enmarcada bajo diferentes acontecimientos que han llevado a nuestro país a subsumirse en el abismo del subdesarrollo. América fue descubierta yposteriormente colonizada por los españoles, y tiempo después por los ingleses, portugueses, franceses y holandeses. A diferencia de otros países europeos España se encontraba en una crisis política, económica ysocial puesto que su pensamiento y recursos estaban concentrados en la guerra.
La colonización española fue el hecho más desafortunado que ha enfrentado el pueblo colombiano y está enmarcado bajovarios aspectos que fueron fundamentales para el desarrollo como lo son: el envió de condenados por distintos delitos a nuestro territorio, la sobreexplotación de recursos naturales, la falta de vías decomunicación, una ineficiente organización política, social y territorial. Bajo esta premisa se puede inferir que España carecía de normas a favor del desarrollo de las colonias.
Bogotá como centroreligioso, económico, administrativo y político de la colonia tenía grandes limitaciones geográficas que obstruían el desarrollo del país, ya que fue elegida basada en intereses particulares y nopensando en la conveniencia general; al ser elegida de esta manera no se pensó en el desarrollo a largo plazo, ni en el ventajas que traería consigo elegir un lugar idóneo para dichas actividades. Además lafalta de un departamento de productor de bienes y servicios también a ser países consumidores de tecnología y además a tener los más grandes índices de desempleo pues no hay un primer sector que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en colombia
  • la pobreza en colombia
  • Pobreza en colombia
  • La Pobreza En Colombia
  • pobreza en colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza En Colombia
  • Pobreza en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS